Es un gobierno preocupante para España, y muy especialmente, para Andalucía, explica el presidente comarcal.
Del tren, este Gobierno ahora traslada su finalización de 2020 a 2022 y, sigue sumando, porque no están adjudicados aún los anteproyectos. El Gobierno de Pedro Sánchez ha gobernado poco o muy poco para el Campo de Gibraltar, y tal y como han declarado algunos de sus socios de gobierno, España les importa un pito, lamentan los representantes comarcales.
En cuanto a las inversiones pendientes en Algeciras, y que permitirán que su puerto sea aún más competitivo, se encuentran los accesos norte y sur al Puerto de Algeciras. Estos viales permitirán una menor afluencia de vehículos o camiones que tienen como origen o destino el Puerto de Algeciras, y además reducirían la tasa de siniestralidad en varios puntos de la ciudad, como en el túnel de salida norte a Algeciras.
“Exigiremos ese Plan Integral del Campo de Gibraltar, que aprobaron en Consejo de Ministros, y que aún esperamos, para dotar de importancia a esta zona, y que sea un referente en creación de riqueza y empleo, objetivos principales de la economía”, señalan.
Si en Teruel, el Gobierno de Pedro Sánchez, se ha comprometido a construir una autovía, incluso teniendo una declaración de impacto ambiental negativa, también se podría construir la autovía que una las localidades de Algeciras, Tarifa y Vejer de la Frontera, o la variante del Campo de Gibraltar, o se podría cumplir con la programación prevista en la Algeciras-Bobadilla, y no aplazarla dos años como el actual Gobierno ha anunciado, finalizan los diputados provinciales.
En resumen, apuntan que “no podemos ni debemos quedarnos más tiempo como españoles de segunda o tercera, y debemos reclamar lo que es de justicia para esta Comarca, como son las medidas contra el Brexit, el tren, las carreteras, el plan de seguridad o los planes de empleo”.