Una vez más, el Gobierno de España muestra una falta de transparencia y elude a responder a los senadores, en muchas ocasiones, desviando la atención para no informar, afirma.
En el Senado, José Ignacio Landaluce, han realizado durante el mes de marzo las siguientes preguntas, en relación con los retrasos de la línea Algeciras y Madrid y viceversa:
- El pasado día 8 de marzo de 2020, el tren que circulaba desde Madrid a Algeciras, sufrió una avería a tan solo 1 kilómetro de la estación de Atocha. ¿Puede este Ministerio, indicar cuál fue el motivo de la avería? ¿Qué actuaciones se realizaron para dar servicio a los pasajeros que estuvieron algunas horas parados en ese punto?
- ¿Piensa el Gobierno actuar para evitar las continuas averías del tren Algeciras-Madrid-Algeciras?
- ¿Cómo valora el Gobierno las continuas averías del tren Algeciras-Madrid-Algeciras?
Nuestra sorpresa llega cuando el Gobierno nos responde a estas tres preguntas informando que el 8 de marzo de 2020, la circulación Madrid-Algeciras sufrió una avería en el pantógrafo que imposibilitó la marcha del tren, quedando éste detenido en el punto kilométrico 3+800. Finalmente, con la ayuda de otra locomotora, el tren retrocedió hasta la vía 14 de Atocha, informa el senador popular.
De esta manera, se comprueba que el Gobierno de Pedro Sánchez, elude su obligación de dar respuesta a los Senadores, y falta el respeto, una vez más a la ciudadanía, no dando información clara y concisa, e informando sólo de aquello que le beneficia, al igual que está ocurriendo con la información del COVID-19, añade Landaluce.
El PP destaca que Landaluce tiene registradas más de 250 iniciativas, en forma de pregunta escrita al Gobierno, además de varias mociones para debatir en diferentes comisiones del Senado de España.
Además, el PSOE, trata de coartar el trabajo del Senado, donde se han presentado más de 2.000 iniciativas por parte del Grupo Popular, solicitando a diferencia del Congreso de los Diputados, la cuantificación económica que supondría, cada una de las peticiones de incremento de plantillas, como nos ha ocurrido recientemente en el incremento de plantilla para el Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras, que realiza un gran trabajo de control sanitario de mercancías, lamenta el senador.
Este Gobierno que trabaja de forma sectaria, beneficiando a las zonas que le han prestado el apoyo para sentarse en el sillón de La Moncloa, y aprovechando unos presupuestos prorrogados, que fueron realizados por el Partido Popular, y con los que se pueden realizar inversiones en materia de infraestructuras en cualquier zona de España. Estas inversiones las realiza en la Comunidad Valenciana y, en cambio, no las realiza en la comarca del Campo de Gibraltar, finaliza José Ignacio Landaluce.