Landaluce pide a Pedro Sánchez que visite la comarca para conocer sus problemas de infraestructuras

“Entendemos que el Sr. Ábalos, visite la barrera del peaje de la AP-4 en las Cabezas de San Juan, pero también sería conveniente que visitase el Campo de Gibraltar para preocuparse de los principales problemas, en materia de infraestructuras que tiene esta zona, tales como los Accesos Norte y Sur de Algeciras, la variante del Campo de Gibraltar, así como, los problemas de los trenes que tienen destino Algeciras”, reclama el Senador del Partido Popular.

El Partido Popular no entiende que el Ministro en funciones, quiera hacerse dueño de la propuesta de eliminar el peaje de la AP-4, cuando desde el año 2009, existe una campaña del PP, reclamando que una vez se cumpliese el contrato de mantenimiento con la empresa Aumar, se procediese a la no renovación del mismo.

“Pero es tan poca la previsión que tiene el Ministro en funciones, que a tan solo un día del levantamiento de las barreras de la Autopista AP-4, no ha tenido en cuenta las posibles repercusiones de este asunto, y por ello no han podido adjudicar el mantenimiento, de manera definitiva, de estas vías a ninguna empresa, teniendo que hacerlo por la vía de urgencia y de una manera provisional, a raíz del recurso de los sindicatos de trabajadores de Abertis, en relación a los trabajadores que tenían que ser subrogados por la nueva empresa de mantenimiento”, lamenta el Senador.

José Ignacio Landaluce, ha recordado al Sr. Ábalos, que con presupuestos prorrogados, como parece que harán por segunda vez con los redactados por el popular Cristobal Montoro, también se puede mejorar las infraestructuras que ya habían previsto para el Campo de Gibraltar. 

“Algeciras y el Campo de Gibraltar, no se pueden permitir ser castigados por un Gobierno, que no sabe gobernar, y para el que es más importante desviar partidas presupuestarias a Cataluña o País Vasco, con el fin de obtener los apoyos suficientes para que Pedro Sánchez sea nombrado Presidente del Gobierno”, lamenta Landaluce.

Cabe recordar que existen una serie de reivindicaciones que, desde hace años, impiden a la comarca del Campo de Gibraltar avanzar y crear empleo, aún teniendo el principal puerto de España y uno de los principales de Europa, y siendo el nexo de unión entre dos continentes, Europa y África, como son las infraestructuras ferroviarias, donde los ciudadanos llevan meses sufriendo retrasos, cortes intermitentes de las vías, averías de las locomotoras (ya que éstas provenían de Extremadura y han sido catalogadas como “trenes de la vergüenza”).

Otra de las infraestructuras necesarias para poder avanzar en el tráfico de contenedores de nuestro puerto, son los reclamados “Acceso Norte” y “Acceso Sur” de Algeciras, que permitirá descongestionar las vía de la ciudad para dar una salida más rápida y efectiva a las mercancías por carretera, así como a la circulación de personas que durante la Operación paso del Estrecho, viajan desde países europeos al continente africano o viceversa. 

El acceso Norte de Algeciras, permitirá conectar el Puerto de la Bahía de Algeciras, con la Ctra. Nacional 340 y la autovía A7, así como el acceso Sur, hará lo análogo con la Ctra. Nacional 350, en dirección Tarifa, para lo que sería totalmente necesario, la construcción de la autovía que una las localidades de Algeciras, Tarifa, Bolonia y Vejer de la Frontera.

Asimismo solicitamos al Ministro en funciones, que tenga en cuenta la variante o circunvalación del Campo de Gibraltar, como una de las carreteras que evitará las continuas retenciones que se producen a la entrada y salida de los municipios, y que reducirá la siniestralidad en dicha zona.

Cabe recordar, que durante el Gobierno de Pedro Sánchez, los Ministros, aunque estén en funciones, no han visitado el Campo de Gibraltar, si no se trataba de hacer campaña con su partido, pero nunca a ofrecer mejoras e inversiones para esta zona, como viene haciendo la Junta de Andalucía desde que Juanma Moreno es Presidente. “Algeciras y el Campo de Gibraltar, ha tenido en los últimos diez meses, más visitas de dirigentes andaluces que en los casi cuarenta años de gobierno del Partido Socialista, pero desgraciadamente los dirigentes del Gobierno Central ni están, ni se les espera por la comarca”, finalizaba José Ignacio Landaluce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *