En ningún caso, la construcción de rotondas debe ser la sustitución de un proyecto tan necesario como es el desdoble entre Algeciras y Vejer, para ello estaremos vigilantes en las distintas Administraciones donde tenemos representación, para que dicho proyecto no quede escondido por parte de este Gobierno, reclama el Senador popular.
El desdoble de Algeciras-Vejer debe ser una realidad cuanto antes, ya que entendemos que no es posible por motivos ambientales la construcción de una autovía.
No consideramos que las rotondas sean la solución para los problemas de esta carretera. Estas rotondas no van a permitir el mismo tráfico que podrían acoger cuatro carriles, ni evita el choque frontal si no se construye una mediana entre ambas vías.
Cabe recordar que el gobierno de España, reflejó una partida con nombre carretera A-48 Tramo: Vejer-Tarifa-Algeciras (66,5 KM), a lo que el Partido Popular presentó enmiendas, que no fueron aceptadas.
Necesitamos de la ayuda del gobierno de España, que invierta en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz. Es urgente dotar de infraestructuras para intentar paliar las crisis económicas producidas, tanto por la pandemia del COVID-19 como de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, finaliza José Ignacio Landaluce.