Lozano ha valorado el acuerdo para que Gibraltar pase a ser territorio Schengen: “Va hacer posible que desaparezca esa valla que nos ha separado tanto a las dos comunidades, y que llevamos 300 años padeciendo en esta tierra”.
“Si la frontera real se desplaza al aeropuerto y al puerto, vamos a poder entrar y salir de Gibraltar con total normalidad”, ha señalado.
El presidente de la Mancomunidad ha expresado su deseo de que este anuncio “sirva para que el Campo de Gibraltar tenga años venideros de prosperidad, que se supere el ostracismo al que está sometida esta tierra y que todo lo que anhelamos en cuanto a fiscalidad, infraestructuras y empleo sea una realidad”.
No obstante, ha añadido que “habrá que esperar a que nos informen de los detalles de este acuerdo”.
“Ahora nos quedamos con la satisfacción del anuncio. Hay un compromiso del Gobierno de un plan integral para esta comarca y crear una zona de prosperidad, y confío en que se ejecutará, igual que el presidente del Gobierno lo ha manifestado siempre”, ha manifestado, al tiempo que ha agradecido “el esfuerzo de la ministra de Exteriores, de los funcionarios que han hecho posible este acuerdo y de los negociadores de Reino Unido y Gibraltar”.
“Me siento feliz. Lo más importante era llegar a un acuerdo en el que no importaran las banderas sino los ciudadanos. Y así ha sido”, ha concluido.