Q Hotels cumplirá así con las medidas y directrices elaboradas por el ICTE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en sus hoteles, villas y apartamentos turísticos, garantizando, de esta manera, el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.
La cadena se ha decantado por la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación; con más de 78.000 empleados en 140 países, abarca las tres principales áreas de actuación del sector, es decir, personas, procesos e instalaciones.
El ICTE otorga su sello de calidad a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.
La operativa que se está llevando a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, al igual que en sus apartamentos turísticos, consiste en identificar las diferentes variables, analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del covid-19.
De esta manera, se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación, garantizando que Q Hotels es un espacio seguro para huéspedes y trabajadores.