En esa línea, la socialista ha destacado que no se puede utilizar políticamente a los sindicatos de los colectivos representados en la concentración, cuando los hechos vuelven a desmontar las declaraciones de Landaluce sobre la falta de agentes. Ha seguido diciendo que habría que recordarle que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha dos amplias convocatorias de empleo público para la creación de 5.000 nuevas plazas, frente a la considerable merma que hubo durante los años en los que el PP estuvo al frente del Ejecutivo.
Asimismo, respecto a la dotación de vehículos, la diputada del PSOE ha subrayado que en el año 2019 llegaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras 18 todoterrenos con defensa y en solo dos años se ha surtido con otros 12 comerciales y 24 bicolores, es decir, 36 más. Frente a eso, ha dicho, en los siete años de gobierno del PP solo llegaron 42, 8 de ellos comerciales y los 34 restantes bicolores.
Otro tanto sucede con el Cuerpo Nacional de Policía, ha señalado Araujo, pues hasta mayo de 2018 solo se le había reforzado en la provincia con 5 nuevos vehículos, 2 de ellos para La Línea, otros 2 para Algeciras y el último para Cádiz. Sin embargo, durante la etapa del Gobierno socialista han sido ya 21 los adquiridos, 6 para la comisaría de Algeciras, 9 para la de La Línea, 2 para la de El Puerto de Santa María, 2 para Policía Judicial, 1 para la de Cádiz y el último para la de Jerez, ha expuesto.
Según Araujo es indiscutible que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Campo de Gibraltar necesitan de los medios adecuados para seguir luchando contra el narcotráfico en la comarca. Ha seguido, el Plan Integral de la Comarca está ejecutándose casi al 100% por el Ministerio del Interior, pero no hay que olvidar que su desarrollo depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, sobre los que espero el voto favorable del PP.
Por último, la diputada socialista ha rechazado que exista dejadez por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez en este asunto y ha sostenido que gracias a esos refuerzos se está pudiendo ejercer, en estos momentos, una gran presión sobre las redes de narcotraficantes que operan en la zona, lo que queda demostrado con las ya innumerables y exitosas operaciones que se están llevando a cabo desde que Fernando Grande-Marlaska ostenta el cargo de ministro de Interior.