Según informa la Fundación en un comunicado, los Premios al Valor Social, que tienen ya 15 años de historia, reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.
Durante el acto, Eva Pajares ha destacado la importancia de la labor del movimiento asociativo que trabaja por aquellos más desfavorecidos y resaltado el apoyo de la Junta de Andalucía a los colectivos. Por su parte, Estrella Blanco, en representación de la Fundación Cepsa ha agradecido el trabajo y la solidaridad de las 39 entidades campogibraltareñas que presentaron un proyecto a la edición de los Premios al Valor Social de 2019.
PROYECTOS PREMIADOS
La Fundación Cepsa ha señalado que Fegadi, gracias a los Premios al Valor Social, podrá contratar personal cualificado para mantener la rehabilitación médico funcional y la atención social de las personas con discapacidad física del Campo de Gibraltar, mientras que la Asociación La Montera podrá celebrar la cuarta edición de su Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’.
De otro lado, la Fundación Prolibertas desarrollará el programa ‘Casa de Acogida Marcos Criado’ ofreciendo una atención integral a personas en riesgo de exclusión social, pasando por la acogida, el apoyo lingüístico, entrenamiento de competencias y mejora de empleabilidad, entre otros aspectos.
Por su parte, Amaranta pondrá en marcha el proyecto ‘Mujeres de Arena’, mediante el cual trabajará en la reducción de los riesgos personales, sanitarios y sociales derivados del ejercicio de la prostitución.
Finalmente, Nuevo Futuro podrá reformar el patio de su Centro de Acogida Carmen Herrero, donde residen menores pertenecientes al sistema de protección de la Junta de Andalucía.