Según han explicado a Europa Press desde la Federación, de esta manera, como ya se hacía antes de la entrada en vigor del Espacio Schengen, los vehículos serán especialmente habilitados para cruzar la frontera y realizar los servicios que tengan contratados.
La entrada en vigor del Brexit, este 31 de enero de 2020, que dejará al Reino Unido fuera de la Unión Europea, causará a buen seguro alguna situación de incertidumbre y confusión en muchos sectores laborales, económicos y profesionales.
En este sentido, han señalado que para evitar dichas situaciones y, aprovechando la experiencia y trayectoria de estas empresas en materia turística en el Campo de Gibraltar, será más necesario que nunca agilizar estas autorizaciones para distinguir a los vehículos autorizados.
La Federación ha explicado que son muchos los servicios, dentro de paquetes turísticos y en excursiones discrecionales, que se realizan entre territorio español y el Peñón de Gibraltar. Por ello, a su juicio, con la nueva situación internacional entre ambas zonas, “esta distinción evitaría posibles saturaciones de tráfico en la frontera, incidencias y retrasos, así como una mala imagen ante los turistas que visitan la zona”.
En este sentido, ha indicado que la entrada de autobuses se realizaría para la carga y descarga de viajeros, en determinados puntos de Gibraltar, como aeropuerto, zonas comerciales y paisajísticas. Según cálculos de los empresarios, son varias decenas de empresas las que suelen realizar varios recorridos diarios con paso por Gibraltar y se estima que, a lo largo del año, puedan acceder a territorio británico unos 1.500 autobuses.