“Queremos dar una oportunidad a que se negocie este acuerdo entre España y el Reino Unido en lo relativo a Gibraltar”, declaró González Laya al término de un consejo de titulares de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) celebrado en Bruselas.
La ministra española indicó que, si bien las “señales” que llegan del Reino Unido sobre su futura relación con la UE “no son alentadoras”, pues Londres dice estar dispuesto a no respetar parte del acuerdo de salida ya cerrado, España seguirá confiando en la negociación en lo relativo a Gibraltar.
“En España preferimos una solución negociada. Por nosotros, no va a ser”, dijo González Laya, quien agregó que “seguirán los contactos esta semana”.
No obstante, la ministra consideró que la “confianza y discreción” que precisan las negociaciones entre Madrid y Londres resulta “incompatible” con desgranar los detalles de las conversaciones a la prensa.
“España no tiene por costumbre negociar a través de la prensa (…) y en este caso no va a hacer una excepción”, concluyó.