Martínez ha hecho estas declaraciones tras finalizar la reunión con el presidente del Consejo de la Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal, que le ha trasladado las inquietudes de los empresarios de la comarca, y que ha contado también con la asistencia del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo.
Martínez ha subrayado que la finalización de la tercera prórroga del Brexit el próximo 31 de enero es una fecha clave “a la que el gobierno central no le está dando la importancia que se merece”, y ha solicitado que las reuniones preparatorias que se han pospuesto por la formación del nuevo gobierno se convoquen de nuevo lo antes posible.
“Si queremos que el Brexit sea una oportunidad para la comarca, el gobierno debe poner en marcha medidas reales y tangibles, una reforma fiscal que favorezca la llegada de inversores, en lugar de plantear medidas como la subida de impuestos que provoca una fuga de empresas”, ha advertido la portavoz naranja.
“Debemos ser competitivos, sobre todo tenido en cuenta el régimen fiscal de territorios cercanos, como Gibraltar o Marruecos”, ha señalado la diputada, quien también ha destacado la ausencia de infraestructuras adecuadas “como la deuda histórica de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que con un trazado de 176 kilómetros adaptados al siglo XXI uniría el puerto de Algeciras con el resto de Europa”.
Para finalizar, Martínez ha subrayado que otro de los aspectos fundamentales para declarar la comarca como Zona de Especial Singularidad es incentivar a los funcionarios de las diferentes administraciones para que obten a las plazas que llevan años sin cubrirse de forma fija. “Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para mostrar todo el potencial de esta comarca que, para muchos, sigue siendo una gran desconocida”, ha concluido.