Gallardo recuerda que este año la efeméride cae en domingo y que podría ser una excelente oportunidad para aprovechar el fin de semana completo y si las medidas anti-covid lo permiten en ese momento y respetando siempre las normas de seguridad en materia sanitaria, se podría crear un calendario de actividades en colaboración con los colectivos culturales de Algeciras, empresarios y asociaciones vecinales.
Desde el Grupo Municipal de Vox proponen un fin de semana de fiesta, comenzando la tarde del jueves 24 y finalizando el lunes 28 de septiembre, que ha sido la fecha que en Pleno se acordó trasladar la festividad del 24 de junio.
La formación cree que sería una excelente ocasión para atraer a Algeciras visitantes de toda la comarca del Campo de Gibraltar y potenciar Algeciras como destino cultural y natural, donde la figura de Paco de Lucía, la historia y las actividades naturales podrían ser un excelente reclamo para atraer público.
Además, proponen programar en la ciudad actividades de pasacalles, canta juegos y títeres, degustaciones gastronómicas, verbena, tablaos de exhibición de flamenco y música que animen tanto a los algecireños como a visitantes a descubrir los encantos de la ciudad y potencien el talento de artistas locales.
Para ello, Gallardo propone que se utilice parte del presupuesto municipal de fiestas y eventos que no ha sido consumido en poner en marcha esta iniciativa que ayudaría a dinamizar la economía de la ciudad.
Por último, el portavoz de Vox pide al equipo de Gobierno que de forma urgente contacte con los colectivos de la ciudad para que la celebración de esta efeméride sea un primer paso para potenciar Algeciras como destino turístico.