Gracias a la intervención de VOX en el Parlamento Europeo, se ha aprobado una misión de investigación (Fact-Finding Visit) a las localidades de Barbate y Algeciras, regiones que enfrentan serias amenazas por parte del narcotráfico y las redes de tráfico de personas. La iniciativa de VOX responde a la “necesidad urgente de evaluar las condiciones laborales y la seguridad de las fuerzas de seguridad en España, que se ven constantemente expuestas al peligro sin el apoyo necesario del Gobierno español, cuya negativa a proporcionar recursos y equipamiento adecuado agrava la situación”.
Tal y como informan desde VOX, “la falta de compromiso del Gobierno de Sánchez se hace evidente en episodios trágicos como el asesinato de dos guardias civiles en febrero de 2024 en Barbate, quienes fueron víctimas de una operación contra el narcotráfico, viéndose obligados a enfrentar peligros extremos sin los medios necesarios para protegerse. Este lamentable suceso que conmocionó a España y a la región no solo la falta de equipamiento, sino también el desprecio de las autoridades nacionales hacia la seguridad y bienestar de los agentes que arriesgan sus vidas en defensa de la ley y el orden”.
Regiones expuestas al crimen organizado
VOX ha llevado esta situación al Parlamento Europeo, “evidenciando la indiferencia del Gobierno socialista hacia las demandas de las fuerzas de seguridad que, en las zonas más golpeadas por la delincuencia en constante crecimiento por la inmigración ilegal, operan sin el respaldo adecuado”.
Durante la misión, los eurodiputados tendrán la oportunidad de escuchar directamente a los representantes policiales, autoridades locales y familiares de las víctimas, y de constatar cómo la desidia gubernamental ha dejado a estas regiones expuestas al crimen organizado.
La delegación evaluará no solo las condiciones de seguridad, sino también el impacto socioeconómico de esta inseguridad en Algeciras y Barbate, localidades azotadas por el narcotráfico y una economía sumida en dificultades. VOX denuncia que, “mientras el Gobierno sigue negando apoyo y recursos para reforzar la seguridad y las infraestructuras necesarias, los agentes deben enfrentarse a redes delictivas organizadas sin las garantías mínimas de protección”.
Un comentario
Nunca entenderé porqué se requisan lanchas super equipadas a los narcos y las dejan pudrirse en cualquier parte, porqué no pasan directamente a la guardia civil y luego si en juicio salen inocentes que se indemnicen, pero que se aprovechen.