Verdemar EA y Los Locos del Parque denuncian los botellones en el Parque Princesa Sofía

Verdemar EA alega que el Ayuntamiento de La Línea ha dejado el parque a su suerte con «los botellones organizados».

«Llevamos 20 años de limpiezas de sensibilización los domingos y esperando que el Ayto controle este  abandono de basuras por parte de los «macro botellones».
El Ayto de La Línea lleva años buscando una nueva ubicación para estas celebraciones, donde se tira todo al suelo sin control.  Miles de toneladas de basuras (plásticos, cristales, etc.) se abandonan en esta actividad libre en el Palenque del Parque Princesa Sofía.
El impacto ambiental y económico es grande, es el único pulmón verde que tiene la ciudad.
En algo fallamos cuando pocos jóvenes son los que normalmente utilizan papeleras y ven el abandono de residuos de manera normalizada.
Para Verdemar EA y los Locos del Parque el botellón debe salir de esta zona verde, el impacto ambiental es grave y en este entorno se deben desarrollar otros eventos respetuosos con el Medio Ambiente.
Al parecer, se pretende llevar a cabo un macro botellón en las próximas semanas y pedimos al Ayto que controle esta situación.
Alertamos de que esta práctica es nociva para esta zona verde, frecuentada por familias con pequeños y la zona se convierte en un vertedero maloliente, con lixiviados y peligroso. Son numerosos los cristales de botellas rotas, charcos de alcohol, vasos, plásticos, etc.
Con el coste que conlleva para el Ayto limpiar, reparar los destrozos… Ya se habrían sembrado cientos de árboles en el municipio.
Es por lo que vamos a llevar una campaña para que el Ayto de La Línea lleve a cabo controles ante estas actividades nocivas y peligrosas.
El Parque Municipal Reina Sofía posee una superficie aproximada de 17,86 hectáreas y gran parte de ella es utilizada para prácticas que generan residuos abandonados.»

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *