Vecinas del Barrio de la Caridad celebran una convivencia para luchar contra la violencia machista

Los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Deporte, Jorge Juliá, han participado en la convivencia de mujeres del Barrio de la Caridad, en la calle Tarifa, que ha contado con la colaboración de las entidades sociales de la zona.

Así, bajo el título “Vecinas tejiendo redes contra las violencias machistas”, se ha celebrado estas jornadas que han contado con un desayuno, un debate, la creación de un mural, un punto violeta de información, la lectura de un manifiesto y una reunión de tejedoras.

Conesa ha puesto en valor esta iniciativa que “no solo visibiliza y conciencia sobre una lacra social como es la violencia machista, sino que ayuda a estas mujeres a crear una red de apoyo y sororidad” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género.

 

8 comentarios

  1. No a la reinserción de los maltratadores!
    ¡Todos a la muerte civil y desterrados para siempre o por mucho tiempo!
    Penas duras, todos con penas muy duras…
    Que jamás puedan borrar sus antecedentes para que esté marcados ante la sociedad para siempre ..
    ¡Que no tengan posibilidades de reeducarse!
    ¡Es lo más conveniente para erradicar esta lacra! No?
    Cuanto más duro sea el castigo mejor para la causa..
    Que no piense ninguno que van a tener posibilidad de reinsertarse en la sociedad jamás…
    Que no pueda pensar que diferencia hay entre hacer el bien y o el mal de ese delito tan reprochable..
    Todos los maltratadores no deben tener derecho a reinsertarse a la sociedad ni ningún beneficio penitenciario..
    Para que así el maltratador sea siempre un maltratador de por vida y esté marcado como maltratador por ese error único que cometió en su vida y nunca jamás se le perdone..
    Así creo que de verdad no se cumple con el artículo 25 de la Construcción española pero se crea un ambiente de persecución que por lo visto algunos y algunas creen que rebajan las estadísticas de los asesinos..
    Yo, particularmente, pienso que se equivocan aquellos que piensan así..
    Soy de los que creen en la reinserción y en las segundas y terceras oportunidades del género humano.
    No creo en la aniquilación!
    En fin, sólo era una humilde reflexión…

  2. Tienes un verdadero problema, deberias pensartelo, aunque dudo de tu capacidad para hacerlo dado tus opiniones. Solo escribes largas diatribas sobre esto? Por algo sera.

  3. ¿Por qué haces descalificaciones personales?
    ¿Acaso pretendes defender el feminismo sembrando rencor entre hombres y mujeres?
    Me pregunto: ¿Qué interés tienes sembrando tantísimo odio dentro de todas las familias? ¡Entre hombres y mujeres!

    ¿Por qué odiar a los hombres?

  4. EL resentimiento se te nota a ti, ¿qué te pasa, necesitas reinsertarte? Eso es lo que parece. Destilas eso por todos los poros, cuando alguien se emperra tanto es por algo personal.
    Sinceramente, creo en la reinserción, pero no creo que el sistema en España funcione, y menos aún que funcione con determinados elementos. A los hechos me remito, reincidentes, muchísimos, casi todos.
    Es como tratar de reinsertar a los genocidas de la Alemania nazi o a los genocidas de la España fascista. Esos no tienen reinserción, solo miedo a la prisión como mucho y la mayoría ni eso.
    Si alguien mata a su mujer y luego se suicida o trata de hacerlo, ¿crees que le importa mucho tu reinserción o el castigo? Sinceramente no. Hay más casos de reincidentes de que maltratadores no reincidentes.
    Por cierto, en el 9o% de los casos se da la custodia compartida y te recuerdo que los bienes si no hay separacion de bienes son comunes. Además lo lógico es que los hijos que no tienen culpa de nada sigan viviendo en su casa, y si la custodia es para ella, lo normal es eso. Por otra parte también te recuerdo que el dinero que se adjudica «es para el cuidado y gastos de los hijos», aunque claro , si se los dan a ella, que les den por culo y lo pague ella ¿verdad?, Quizás piensen que ya no son sus hijos o algo así. El «disfrute» de los hijos no lo entiendo sinceramente, son personas, no se traen aquí para tu disfrute. No creo que ese sea el objetivo, tu quizás si lo pienses. ¿A que no lo piensan cuando los encargan?
    Te recuerdo que el maltrato en este país hay que demostrarlo, existe la presunción de inocencia, igual que la reinserción, y en muchísimas ocasiones no es cosa nada fácil demostrar que hubo maltrato a menos que sea muy evidente, y entonces no sé qué justificación hay, quizás un….se me fue la mano. Quizás un % muy reducido sea condenado por falsedad, pero estoy seguro de que el mismo % o más quedan libres por falta de pruebas.
    Supongo que estas en uno de esos grupos, o quizás seas alguien tratando o pensando reinsertarse, no lo sé, pero el argumento está muy manido insisto, es el que se usó siempre para justificar muchas cosas y es parecido sino igual al que usan los fascistas para eso. ¿Dónde quieres que te coloque?
    No seguiré con esto, tu postura está clara y la mía también, y esto no es un foro de discusión, cosa que además no sirve para nada. La ley es la ley, protege a algunos y quizás no a otros pero es la que hay, si no te gusta trata de cambiarla como quieren los fascistas, que no creo que crean mucho en la reinserción de nadie.
    Y un consejo, para que no te pase eso, no te acerques a las mujeres, así nunca tendrás problemas de ese tipo.

  5. En ese barrio desde luego hay mucho trabajo que hacer al respecto, no voy a dar detalles de porqué ya que me lloverían los calificativos. Ahí sí que reina el machismo, espero que sirva de algo esta iniciativa, aunque lo dudo.

  6. Entonces al final, para tí todo lo que es correcto es de IZQUIERDA y lo incorrecto es todo FASCISMO. Te diré una cosa igual que tú has dicho que eres un hombre, te diré que yo no soy votante de derechad soy votante de PODEMOS pero hay directrices en mi partido político que no me gustan.. Por eso creo que hay que cambiarlas..
    Tampoco entiendo por qué personalizas el tema suponiendo que soy yo el que tiene el problema..
    Entiendo que el problema lo tienen los 160.000 hombres que reciben una denuncia y se les presuponen a todos potenciales ASESINOS.

  7. Si agredes es lo que eres, alguien que agrede es un potencial asesino.
    Votar a podemos no incluye bula que evite tener ideas fascistas en algunas cosas.
    No son solo fascistas los de derechas. También hay fascistas de izquierdas.
    Tú no sabes a quien voto yo, si es que voto claro, que también está la opción de no votar.
    La cuestión es que sin los partidos como podemos no se habría legislado nada en contra de la violencia de género, y no hay más que ver el congreso esta semana.
    El buenismo de querer o pensar que la reinserción de «todos» es posible es ridícula. Además de que no es así, no todos lo merecen. Te diré solo un nombre y tú mismo juzgas, Breton, con eso ya está todo dicho, y es solo un ejemplo. ¿Crees que deberían reciclarlo y ponerlo en libertad?. Y si hubiera fallado ¿no sería un asesino en potencia? Quien usa la fuerza física es lo que es, un animal peligroso.
    De vox no voy ni a hablar, no lo merecen, el PP esta fundado por ministros de Franco y continúan su mismo pensamiento aunque camuflado, y créeme en su pensamiento está el patriarcado más salvaje.
    No todo es blanco o negro, no todos merecen una segunda oportunidad. ¿Cuántos reinciden? y Luego a lamentarse.
    Pero da igual, no creo que lo entiendas, o no quieres entenderlo, tus argumentos los conozco hace muchísimo, son un clásico ya te dije. Espero que no tengas que bregar con nadie por esta causa, aunque seas hombre, podría ser tu hermana, tu hija o tu mama, a ver que pensabas entonces.
    Que te vaya bien la vida, y ten cuidado las feministas son peligrosas, odian a los hombres, son lesbianas y no quieren más que maltratarlos, cada día hay más así que apártate de las mujeres y no tendrás problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *