UTE Algeciras 2023, candidata a la adjudicación de la construcción de una rotonda en la Avenida Embarcadero 


 La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la empresa UTE Algeciras 2023  el proyecto de conexión y reordenación viaria en intersección de la Avenida Embarcadero con la calle Calandria. Esta actuación cuenta con un presupuesto de  259.225 euros, que se financian dentro del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, en el marco de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Mediante este proyecto se pretende la construcción de una glorieta en la intersección de las calles Embarcadero, Agualuna y Calandria, con una isleta central de 12 metros de diámetro y una corona de circulación de 9 metros de anchura.

Se incluye la adecuación de las alineaciones de aceras y calzadas en las calles antes mencionadas, en sus tramos de acceso a la nueva glorieta para ordenar debidamente los movimientos de los vehículos y los espacios e itinerarios peatonales.

También conllevarán la instalación de redes de evacuación de aguas pluviales y de alumbrado público, con ocho puntos de luz dotados de luminarias  tipo LED más eficientes y menos contaminantes. La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha destacado que la actuación en esta intersección va a suponer una notable mejora en uno de los accesos más importantes al Rinconcillo y al Embarcadero desde la carretera A7 en su enlace de La Menacha, lo que va a repercutir en el tráfico rodado de forma muy positiva, sobre todo en los meses de verano,  cuando la población en estas barriadas se duplica y hay una gran afluencia de público a la playa. Y recordó que también este acceso es el utilizado para acceder al polígono industrial de La Menacha, al estadio municipal de fútbol y a la zona deportiva allí existente.

Según indicó la delegada, actualmente este acceso solo es posible a través de las calles Tórtola y Águila, de anchura muy ajustada, carácter eminentemente residencial y un único sentido cada una, lo que obliga a los vehículos a realizar trayectos de hasta un kilómetro circulando por dichas calles, generando molestias a los vecinos y riesgos de atropellos a los viandantes.

Con la ejecución de esta intersección, los accesos se realizarán directamente  por medio de las calles Agua Luna y Embarcadero, de mucha mas anchura, doble sentido de circulación y trayectos no superiores a los 200 metros.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *