Urbanismo concede licencia a la Junta de Andalucía para construir un centro de salud en La Bajadilla

Aplazado los actos de Carnaval de La Bajadilla

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo concedió hace unos días licencia a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de salud en La Bajadilla.

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de un moderno edificio de dos plantas en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en la calle Miguel Ángel Blanco, a traves de la cual tendrá su acceso principal, y que también se preveen plazas de aparcamiento, inclusive alguna de ellas preparada para la recarga de vehículos eléctricos.

La delegada ha manifestado que se trata de un proyecto «muy demandado y muy esperado por los vecinos, por el que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha luchado mucho y que por fin va a ser realidad gracias a este gobierno de la Junta de Andalucía». Y adelantó que no sólo habrá un proyecto, sino que «en las próximas gerencias tendremos muy buenas noticias sobre otras barriadas en las que también se van a llevar a cabo importantes actuaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía».

En la misma reunión del Consejo de Urbanismo también se concedieron licencias para dos proyectos de construcción de viviendas unifamiliares en las calles José Román y Cernícalo, así como para un sondeo geotécnico previsto en la calle Velázquez, junto a la vía del tren, que ejecutará la empresa Geolen Ingeniería.

Por otra parte se aprobó la clausura de actividad y restablecimiento de la legalidad del desgüace de vehículos y almacenamiento de chatarra en terrenos situados detrás del punto limpio de Los Guijos, sin títulos preceptivos y sobre terrenos consolidados en el plan general como sistema general de espacios libres, parque suburbano Arroyo Pícaro.

Un comentario

  1. ¿Aun estamos asi? El Escorial se construyo en menos tiempo, si estos inútiles tuvieran que hacer una pirámide de las de Egipto aun andarían con los planos, y eso que es de lo mas simple, cuadrado y a levantar….
    Claro que ahora vendrá el «sobrecoste» y costara al final mas del doble de lo presupuestado con lo que se ganó el concurso. El constructor amiguete a forrarse y seguramente alguien mas. EL coste real sera cerca del presupuestado pero «el sobrecoste» da para mucho….
    Y digo yo, si contrato una empresa para hacer un tabique en mi casa, y a medias de la obra me dice que los 1000€ que me dijo inicialmente ahora son 3000 por los «sobrecostes», pero yo tenia otro constructor que me dijo que me lo hacia por 1500€, ¿no me esta engañando este desde el principio? Yo diría que si, y no aceptaría el sobrecoste, que lo haga por lo que pactamos por escrito. Para eso se hace un presupuesto. ¿Tu si se lo admites sin la sensación de que te esta robando? Pues con lo publico igual, es «nuestro dinero» no de quien lo gestiona.
    Que es eso de los «sobrecostes», una trampa, porque siendo asi no sirve para nada el concurso para el proyecto de la obra. A ver, coste presupuestado, construcción hecha. Si el empresario de la construcción se pilla los dedos al presupuestar es cosa suya. Es el «mercado» haberlo calculado bien. Lo publico no es una ONG ni un banco de donde sacar dinero, y la constructora es un negocio, con beneficios y perdidas, si gestionas bien ganas y si mal pierdes. Es el famoso «mercado» capitalista. Los famosos sobrecostes son la forma de forrarse unos y forrar a otros….. no entiendo como lo permitimos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *