La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que desde el departamento de Disciplina Urbanística se ha iniciado el trámite para la adopción de medidas coercitivas contra la propiedad del edificio Villa Patricia, situado en la calle San Nicolás, debido al incumplimiebnto de sus obligaciones respecto al mantenimiento y rehabilitación del edfificio, tal y como se le ha exigido a través de una orden de ejecución anterior.
Según ha explicado la delegada, el edificio fue objeto de una orden de ejecución por parte del Ayuntamiento debido al mal estado que presentaba, que se ha acentuado en los últimos días debido al mal tiempo, ocasionándose la caída del techo. Cabe recordar que el edificio se encuentra recogido en el catálogo de conjuntos, elementos y bienes de especial protección.
Tras la orden de ejecución, la propiedad planteó al Ayuntamiento, con aporte de documentación, una propuesta de actuación que fue informada por parte de los técnicos municipales, sin que con posterioridad los propietarios lo hayan materializado.
La delegada ha asegurado que “por parte del Ayuntamiento no ha habido ningún tipo de dejación en este asunto y que desde el principio se ha actuado conforme a la legalidad. Y se seguirá insistiendo con las herramientas legales a nuestro alcance hasta que la propiedad dé cumplimiento a sus obligaciones legales de conservar, mantener y rehabilitar el edificio“.
2 respuestas
Ay Sancho, con la iglesia y sus “secuaces” hemos topado …..
Un barrio que fué de lujo y que está dejado por todos, los primeros los vecinos que no se asocian y presionan para que lo pongan en valor