Repeler al turista no es buen negocio. Parece que está de modo “lapidar” Tarifa, son varios los medios con titulares demoledores para la imagen de la ciudad, un par de ejemplos:
La Voz del Sur: Los tarifeños huyen del centro del pueblo ahogados por un impareble turismo de borrachera (Hay quien aplaude este reportaje sectario)
Canal Sur: “Tarifa cuelga el cartel de completo” (y este es un medio público)
Hay muchos más, es tendencia, una tendencia que eriza el pelo en la redacción…
Es importante “poner pie en pared” porque que te sitúen en le extremo de “agobio, borrachera y colas” puede significar una losa demasiado pesada para el futuro de Tarifa….señores atentos “!que viene el lobo!” y aquí nadie cuida del rebaño.
Lo peor del tema son los titulares que se leen en busca de audiencia y tras él “no es para tanto”, pero ¿Quién lee más allá del titular? ¿El 10 % de la audiencia? El daño ya está hecho,
Como ejemplo de esto la masa de texto de Canal Sur “haciendo destino”
Tarifa cuelga el cartel de completo
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha hecho un llamamiento para que los conductores eviten la carretera entre Algeciras y Tarifa. A la operación salida de agosto se le ha sumado los días claves de la Operación Paso del Estrecho.
CANAL SUR MEDIA | 30 julio 2023
Una de las localidades andaluzas que cuelga el cartel de completo es Tarifa, en Cádiz. Presume de condiciones meteorológicas para la práctica del surf pero este pequeño municipio ofrece mucho más. Sus playas vírgenes atraen a turistas de todo el mundo. Tanto, que casi ni se cabe.
Los afortunados que este domingo han encontrado aparcamiento han tenido que madrugar y en algunos restaurantes ha sido imposible conseguir una mesa libre sin reserva previa. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha hecho un llamamiento para que los conductores evitaran la carretera entre Algeciras y Tarifa. A la operación salida de agosto se le ha sumado los días claves de la Operación Paso del Estrecho.
Hasta aquí la noticia en video de Canal Sur, todos sabemos que la realidad está lejos de lo que expresan los titulares y espero que el titular se equivoque porque el futuro de una ciudad que vive del turismo para de su imagen.