¿Qué y donde comer en el paraíso? ¿Cuáles son los productos locales que hacen destino, que marcan la diferencia? ¿Cuáles son los restaurantes de referencia? ¿Cuáles evitar?
Vamos a crear destino gastronómico y para ello debemos ser “exquisitos”, debemos diferenciar entre “uno más y memorable”.
Estamos obligados a marcar una línea roja inapelable para poder destacar aquello que hace “marca Tarifa”, que hace destino, aquello por lo que ser recordado para potenciarlo sin medida, aportando recetas, ideas, degustaciones y visibilidad audiovisual en dos idiomas.
Formar parte de este destino gastronómico sólo es posible por invitación de la “mesa gastronómica destino Tarifa”, formada por periodistas especializados, reconocidos hosteleros y cocineros de referencia de los que nadie conoce sus nombres…un jurado anónimo es un jurado libre.
Tras votación, cada mes se invitará a varios productores local para que formen parte del destino…no es un premio, es un reconocimiento, si “pensamos y cocinamos” como marca de calidad, tenemos un objetivo común, un beneficio común…
“Pensar y cocinar Tarifa”
No es suficiente con señalar, debemos mostrar, demostrar y degustar.
Un producto que hace destino es sólo una parte del todo, debemos hacerlo accesible y atractivo, debemos construir una imagen sólida, visual y versátil para que no forme parte un solo día del menú, sino que se introduzca en las alacenas de las cocinas de quien lo descubra a partir de ese día…así pasaremos de tener clientes a embajadores de nuestro producto, de nuestro destino gastronómico Tarifa.
Tenemos un plan concreto y realizable sin aportaciones económicas directas, necesitamos la materia prima para que se deguste y entienda su producto, para trabajarlo, buscar recetas, documentarlo o enviarlo a Dinamarca, Alemania o Madrid…para convertirlo en parte del destino gastronómico Tarifa.