Los hechos se remontan a mayo de 2018, cuando el niño estaba con su padre en una barca y fueron arrollados por otra embarcación
Arranca en la Audiencia de Algeciras el juicio contra P. M. B. F., que en mayo de 2018 pilotaba la lancha que mató al pequeño Manuel Mancilla, de sólo 9 años, en la playa de Getares cuando el niño estaba con su padre en otra embarcación que fue abordada.
El acusado ha estado en prisión provisional desde que se produjeron los hechos, que generaron toda una ola de indignación popular no sólo por la edad de Manuel, sino por cómo ocurrió todo aquel trágico día ya que testigos presenciales aseguraban que la lancha realizó varias maniobras peligrosas.
De hecho, el piloto perdió el control de la embarcación y arrolló la barca en la que estaba el niño, que falleció en el acto a causa del golpe que se llevó. Tras hacerle la prueba de alcoholemia al piloto dio positivo y aunque iba acompañado de otra persona en la embarcación ésta última quedó en libertad.
Han pasado cerca de cuatro años y ahora llega el momento del juicio en la Audiencia, enfrentándose el acusado a cargos de homicidio doloso por la muerte del pequeño. A primera hora ha habido un fuerte despliegue de la policía en los accesos a la Audiencia.
Un comentario
“El acusado ha estado en prisión provisional desde que se produjeron los hechos”
El periodismo de este país a la altura de la política. El “presunto” ASESINO lleva meses en la calle.