En numerosas ocasiones, asegura Solanes, se le ha pedido al servicio provincial de recaudación, que cierren los años la primera semana de diciembre, solicitud que siempre se ha denegado alegando dicha institución que si se cierra en la fecha propuesta no les da tiempo a liquidar.
La concejal reitera que “no es el Ayuntamiento el que no amplía el plazo, lo ha pedido muchas veces y no sólo en esta época de pandemia en la que por supuesto sería importante hacerlo”. “Desde el Ayuntamiento siempre se ha solicitado, no es una cosa nueva y si tanto quieren reclamar, podrían haberle pedido a la Diputación las miles y miles de llamadas que el Consistorio algecireño les ha hecho para decirles que por favor atendieran a los ciudadanos, que por favor cogieran los teléfonos, que por favor abrieran las oficinas”, añade Solanes, quien matiza que hasta el propio Ayuntamiento ha tenido que poner a un guardia de seguridad para Diputación, pagado por el Consistorio, para poder darle cita a los ciudadanos.
Recuerda finalmente la delegada que cuando Diputación amplió plazos por el estado de alarma, ya el Ayuntamiento tenía los suyos ampliados mucho antes, desde diciembre de 2019. Por todo ello, Solanes pide a Silva que no dé lecciones al Ayuntamiento de Algeciras o a su alcalde, José Ignacio Landaluce y menos en cuestión de recaudación de tributos, “donde ha dado un auténtico patinazo”.