Uno de los letrados de la defensa del macrojuicio contra la presunta red de narcotráfico de los Castaña ha renunciado a la misma tras haber sido amenazado por su cliente durante la cuarta sesión del proceso, este jueves en la sede de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz. Otros tres letrados presentes han asumido su defensa, por lo que la sesión se ha podido retomar tras un receso.
El incidente se ha producido durante un receso propuesto por el tribunal, que se retiró a deliberar sobre las cuestiones previas planteadas por las partes.
Según ha explicado la presidenta del tribunal, se ha dado aviso a los servicios sanitarios debido al estado de nerviosismo en que se hallaba el acusado, quien durante el receso ha proferido amenazas e insultos contra su representante, el letrado Varela García, según han atestiguado otros de los abogados presentes en la sala.
Por ese motivo, al quedar uno de los acusados desprovisto de un representante para su defensa, la presidenta del tribunal ha optado por suspender momentáneamente la sesión y comenzar los contactos con el Colegio de Abogados para proporcionarle un letrado a este imputado.
Sin embargo, tres de los letrados presentes en esta causa han asumido la codefensa del imputado. El acusado se ha disculpado ante la sala por lo sucedido y, finalmente, la jueza ha optado por continuar con la sesión.
Un comentario
Esta mañana en Getares las lanchas iban y venían por la orilla cargados de fardos de droga. Creo que o el señor alcalde está ciego o está actuando en favor de ellos…