Renfe clausura un baño del tren Madrid-Algeciras por acumulación de insectos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado una profunda falta de organización y previsión en la restauración del servicio de tren directo Intercity entre Algeciras y la Madrid por parte de Renfe y el Ministerio de Fomento.

En primer lugar, el primer edil ha explicado que “el tren directo tan sólo lleva funcionando 4 días tras las obras que interrumpieron el servicio y de ellos 3 días ha llegado con mucho retraso, y el cuarto día han tenido que ser habilitados autobuses hasta Madrid, y en sentido inverso, por un fallo mecánico en una de las máquinas a la altura de Ciudad Real, a lo que se suma que ese día llegaron a Algeciras los viajeros a la 1 de la madrugada”.

“Es lamentable el servicio ferroviario que Renfe está ofreciendo en la ciudad, estamos perdiendo competitividad, y damos una mala imagen de ciudad cuando el viernes precisamente la empresa pública se vio obligada a clausurar unos de los baños del tren Intercity que llegaba a la ciudad, por cierto con un retraso de más de 70 minutos, por una preocupante acumulación de insectos en uno de los techos de los lavabos”, informaba el regidor.

En este sentido, Landaluce se ha preguntado “hasta donde vamos a llegar con esta injusticia, llevamos años con trenes antiguos y obsoletos, un servicio de tercera categoría, multitud de incidencias técnicas y una línea ferroviaria cada vez más olvidada por todo el gobierno de Pedro Sánchez”.

Asimismo, el alcalde ha pedido “inversiones reales, promociones y descuentos para hacer más atractivo el trayecto, mejoras en la estación con más iluminación, más cámaras de seguridad y con una nueva cafetería que actualmente está cerrada, que continúe sin dilaciones y excusas el proyecto de electrificación de la vía, y que traigan de una vez por todas los prometidos vagones Alvia”.
Finalmente, el regidor pidió seriedad y un compromiso real con Algeciras al Ministerio de Fomento ya que solo sumando voluntades y esfuerzos vamos a conseguir darle la vuelta a esta situación y atraer mejoras y proyectos para nuestra querida Algeciras.

2 comentarios

  1. El Sr Landaluce olvida pronto que el “votó” que NO personalmente en el Senado a la reforma del tren de Algeciras.
    En algo si estoy de acuerdo con el, el tren es vergonzoso, pero las culpas habra que adjudicarlas a quien las tiene.
    ¿Sabeis lo que nadie dice? ¿Porque ahora solo hay averias de “catenarias”? Si eso practicamente nunca se ha roto, pues lo voy a tener que decir yo. Las catenarias ahora se rompen porque los “nuevos” trenes privados son de otro tipo distinto a los que usaba antes el ente publico, y las rompen. Pero eso no interesa decirlo. Los trenes privados dejan mucho a algunos.
    EL tren de Algeciras es vergonzoso, asqueroso, inmundo….y todo lo que se le quiera decir. Se acaba de estrenar con 13 años de retraso el de Asturias con el coste de 85 millones por Km. El de aqui saldria gracias a tener que pasar por Ronda casi al mismo precio, lo que quiere decir que no se arreglara bien nunca, solo como mucho pondran el trecer rail para adecuarlo al ancho “normal” que no el del dictador, y pondran la catenaria para que funcione con electricidad. Eso si, si el Sr senador no vuelve a votar que NO, como hizo anteriormente, ya que los que estan ahora al menos empezaron la obra y adjudiucaron el presupuesto, y no como el PP que mucho rajar pero nada hecho en 7 años de Rajoy.
    Si los vagones son malos y las maquinas tambien es por culpa de que no se soluciono a su debido tiempo ni el ancho de via ni la electrificacion y es necesario “estos trenes” ya que no hay posibilidad de usar otros.
    Asi que, ¿quien es el culpable?, porque quizas sean los que votaron NO…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *