Esta actuación se enmarca en los trabajos previstos para la protección de la playa algecireña, dentro de los cuales Landaluce ha estimado también que en un mes aproximadamente puedan iniciarse los trabajos de trasvase de los 90.000 metros cúbicos de arena, para lo cual ya se están analizando las treinta ofertas de actuaciones para proteger la playa a corto plazo.
El presidente de la APBA ha destacado que El Rinconcillo “es un ejemplo claro de trabajo conjunto. Lo primero que hicimos fue trabajar para conocer bien las causas y los motivos por los que se estaba produciendo esa basculación de arena de la playa desde hacía varias décadas del norte al sur”, motivo por el que se encargó un estudio de la Universidad de Cantabria.
“Lo importante era ver cuál era la mejor de las soluciones. Hemos establecido una hoja de trabajo y va a haber un movimiento de arena para proteger temporalmente la playa y a medio plazo estamos visualizando las soluciones más óptimas que pasan por la construcción de al menos un dique perpendicular a la playa para protegerla. Coincidimos todos en que es una solución óptima”, ha indicado.