Hay un concejal de Fomento Económico, Sergio Pelayo, a quien solo se le nota interés por salir en las fotos junto a Landaluce, y si hace falta hasta da codazos. Solo paseándose quiere justificar su cargo, cuando los pequeños y medianos comerciantes y otros colectivos se enfrentan a muchas dificultades y no encuentran un apoyo decidido de su gobierno local, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Las fiestas navideñas están a punto de comenzar y los comerciantes locales solo reciben, como siempre, buenas palabras del PP de Landaluce. Las actividades de animación en las calles volverán a depender, en su mayoría, del impulso e interés de los propios pequeños y medianos empresarios.
Es penoso que quien dice representar a Ciudadanos no sea más que un acompañante de representantes del PP a los actos oficiales, y que en sus escasas reuniones con empresarios y personas en demanda de empleo se limite a sonreir y ofrecer vagas promesas, y poco más, añade Fernando Silva.
Los socialistas instan a Landaluce a impulsar políticas de creación de empleo efectivas y reales, que no se limiten a expresiones de buena voluntad sin recursos económicos y sin decisiones que favorezcan el impulso del talento y del emprendimiento empresarial.
Hace ya seis meses de la campaña electoral, y ya hace tiempo que deberíamos contar con decisiones y actuaciones a favor del pequeño y mediano comercio, con planes propios y con otras iniciativas de acuerdo con otras instituciones. Pero lo único que vemos es una foto en el aniversario de un gran centro comercial, apunta el viceportavoz municipal socialista.
Estamos reclamando desde hace mucho tiempo apoyo económico para Apymeal, como también una revisión y modernización de la ordenanza de mercados y políticas especificas para emprendedores, además de otras medidas. La respuesta es el silencio o nuevas falsas promesas. Ya es hora de ponerse a trabajar, alcalde, y de poner a trabajar a sus concejales, concluye Fernando Silva.