Los socialistas valoran la puesta en marcha de iniciativas 2.0 como esta, “pero sin engañar a comerciantes y vecinos respecto a la titularidad de estas plataformas, y ofreciendo una ayuda real a los trabajadores de los distintos mercados”.
Es lamentable jugar con los intereses de los comercios locales para aparentar lo que no se hace. Las pymes algecireñas necesitan ayudas de verdad para desarrollar plataformas de venta digital y afrontar otras medidas ante la complicada situación que plantea el coronavirus, afirma el concejal socialista, jesús Pascual.
El PSOE incide en que “el Gobierno local anunció como suyas la puesta en marcha de dos dominios en internet, algecirasadomicilio.es y compralgeciras.com. Ahora, en una respuesta por escrito al grupo municipal del PSOE, reconoce que solo la primera, que no es una plataforma de comercio electrónico, es de titularidad pública. La segunda, que el concejal Sergio Pelayo presentó el pasado mes de abril a los medios de comunicación como municipal, en colaboración con la asociación de comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, es un dominio de internet de titularidad privada”.
Bienvenidas sean las iniciativas privadas y públicas, pero jugar a la confusión desde una responsabilidad municipal es, cuanto menos, temerario. Lo que necesitan los pequeños y medianos empresarios es que se les ayude a diversificar sus posibilidades de venta, pero sin engaños, señala Jesús Pascual.