Preparan un gran dispositivo de seguridad en el Campo de Gibraltar por el partido Marruecos-España

Kamal Chedad, imán de la mezquita de El Saladillo, pide que se viva este eventos deportivo de manera civilizada y que los padres controlen a los menores a su cargo.

El «momento crucial» será a las 6:00 p. m., y una vez que termine el partido, el juego comenzará a las 4:00 p. m. Por ello, mañana martes, policías nacionales y policías locales se reunirán para coordinar el despliegue policial, el cual incluirá unidades especiales, y otras de prevención y reacción.

En Algeciras, el imán de la mezquita de El Saladillo, Kamal Chedad, reclamó que la fiesta se viva de forma civilizada, donde los padres controlen a los menores a su cargo. Mounir Benjelloun, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España, escribió en un comunicado que el partido de fútbol «no debe causar desorden público que amenace a nuestros vecinos o al mobiliario urbano».

«El deporte, y en este caso el fútbol, ​​debe demostrar a la sociedad rituales islámicos que incluyan el respeto y la tolerancia como medio de reconciliación, no de división entre nosotros», dice el comunicado. La Asociación Marroquí de Amigos del Pueblo, ITRAN, ha denunciado una serie de vídeos que circulan en las redes sociales desde hace varios días y que, según su presidenta, Alami Susi M., «sólo buscan el enfrentamiento», según los cuales informaron los medios de comunicación, que pidieron a las fuerzas de seguridad «revisar» este tipo de publicaciones «cuanto antes».

Decenas de ciudadanos marroquíes ocuparon el centro de Algeciras, en especial la Plaza de Arta, el pasado 1 de diciembre para celebrar la clasificación de su selección como primera del Grupo F de los octavos de final del Mundial de Qatar tras vencer por 2-1 a Canadá. Había fuegos artificiales en la carretera y los que venían en coche también tocaban la bocina.

 

8 comentarios

  1. Ahora mismo la Plaza Alta está tomada por moros , hay grandes hogeras e incidentes. Desde cuando en esta ciudad debemos aguantar tanto tanto ? No necesitamos un VOX o un PP para hacernos valer, la gente de Algeciras está muy cansada y pronto empezaremos a tomar nuestras propias medidas.

  2. No sé pero me da que han dado dos lecciones, una de futbol, y la otra de comportamiento, han celebrado lo suyo, y ni punto de comparación con lo que lían los ingleses o alemanes cada vez que vienen.
    Algunos españoles del Madrid o del Barsa deberían aprender de estos señores.
    Por cierto si, los petardos están prohibidos, para esto, y para las bodas, fin de año, etc etc etc, asi que aplicarse el cuento «todos».

    1. Entiendo que te caigan genial los moros, pero no disfraces la realidad. A cualquier hora, en cualquier rincón y bajo cualquier sombra. Esta gente no solo hace daño sino que se camufla bajo la impunidad de quienes los ampara. Seamos realistas y empecemos a pedir lo que es nuestro, no es nada malo y es nuestro derecho.

  3. Si, lo mismo dicen de los españoles en Europa. Es lo que hacen todos los racistas. No te preocupes ya se que diga lo que diga no cambiaras de opinión. Los racistas sois eso, racistas. Que le vamos a hacer, es cosa de retrógrados y de paletos.
    Ni me caen genial ellos ni nadie en particular, nadie me cae genial por donde haya nacido o de qué color sea, no juzgo a las personas por eso, más bien por sus actitudes, formas de pensar y acciones y la verdad es que normalmente veo malas acciones por parte de gente de aquí y de allí. No es cosa de donde hayan nacido.
    Aparte de eso, ¿has pensado un poco en que 800 años de residencia aquí no ha dejado herencia en tu estirpe?
    Ah no que los tus antecesores son cristianos de pura raza española, algo que no existe ni ha existido nunca.
    El 99% de los españoles pasan desapercibidos allí, porque en el fondo somos lo mismo, todos hijos de la misma especie, humanos, aunque no quieras aceptarlo. Seguramente si te ponen a regentar un puesto de pinchitos nadie notaria la diferencia, ¿a qué no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *