Preocupación en el Rinconcillo por incendios en descampado cercano al Botavara

Vecinos de la pintoresca playa del Rinconcillo, específicamente los residentes en las calles Cabo Lastre y Finisterre, en las proximidades del conocido bar Botavara, han presentado denuncias ante la Policía Local de Algeciras debido a una serie de incendios que han afectado a un descampado que a menudo se utiliza como área de estacionamiento durante los meses de verano.

Este terreno es un solar sin ninguna edificación ni cercado, en el que solía crecer una densa vegetación de cañaveral y lentisco. Según la descripción de los vecinos, este lugar también servía de hábitat para patos. Sin embargo, hace varios meses, los residentes notaron la presencia de maquinaria pesada en la parcela. Algunos aseguran que se trataba de una retroexcavadora que eliminaba las cañas y el resto de la flora.

Bajo la densa vegetación y la tierra removida, los vecinos afirman que descubrieron neumáticos, una lancha abandonada a pocos metros, escombros variados y antiguas planchas de uralita sin la inscripción NT (Nueva Tecnología), lo que sugiere la posible presencia de amianto, un material altamente tóxico.

Días después de esta actividad de limpieza, se desencadenó el primer incendio en la parcela, ocurriendo de noche. Sin embargo, lo más inquietante es que el fuego se repitió cuatro o cinco noches consecutivas, generando alarma entre los residentes. Sospechan que alguien está incendiando gradualmente los escombros acumulados en la parcela, pero temen que estas fogatas descontroladas puedan extenderse y amenazar las viviendas cercanas, muchas de las cuales se encuentran en un espacio protegido.

Ante cada incidente, los vecinos han contactado al teléfono de Emergencias 112 Andalucía, quienes han confirmado la veracidad de los informes. A raíz de estas llamadas, se han movilizado efectivos de la Policía Local y bomberos, que han acudido al descampado del Rinconcillo para sofocar los incendios. El incidente más reciente se produjo el miércoles 11 de octubre a las 23:50.

Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias detrás de estos misteriosos incendios que han inquietado a los residentes del Rinconcillo y han generado preocupaciones sobre la seguridad de sus hogares y el posible daño ambiental en la zona.

2 comentarios

  1. Justo donde se han producido la s incendios este año no paran de construir casas ilegales justo encima de los dunas y encima como si fuera poco lo usan como si fuera una escombrera y no pasa nada luego haces una pequeña obra en el baño y vienen los municipales por si pediste el permiso de obra,de locos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *