Durante la jornada de mañana miércoles, 15 de febrero, y la del próximo jueves, 16 de febrero, se va a proceder a la instalación de una nueva válvula en la tubería principal de abastecimiento de la ciudad. Así lo ha informado el teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso. La instalación la va a llevar a cabo Argcisa, empresa dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Como consecuencia de esta instalación, la mencionada empresa no suministrará agua a la ciudad desde los embalses.
Desde Emalgesa se ha preparado una operación para paliar las posibles incidencias que esto pueda provocar. “Vamos a intentar que los problemas sean mínimos, están activas las captaciones propias de los sistemas del Bujeo, Cobre y Capitán y se ha previsto que los depósitos se encuentren llenos, pero se pueden producir problemas de pérdida de presión o cortes puntuales de suministro”, afirmó el edil.
Así las cosas, los servicios municipales y otros servicios esenciales están informados y minimizarán el consumo de agua en la medida de lo posible, un consumo que el consejero delegado de Emalgesa recomienda que “se haga de forma más responsable aún si cabe, estando el número 900 81 01 32 las veinticuatro horas disponible para comunicar cualquier problema”.
En este sentido, el teniente de alcalde ha vuelto a incidir en la importancia que tienen las captaciones propias en situaciones como esta de interrupción del suministro desde los embalses a la ciudad, en tanto que estas van a posibilitar que se minimice la afección.
Un comentario
Pues a ver si ese problema se solucionó pronto,xk el agua es un bien necesario para la salud del ciudadano,física como interiormente de nuestro organismo.Es un bien muy necesario para el ser humano,e imprescindible.