En esta nota informativa, cuya recepción debe ser firmada por quien esté a cargo del establecimiento en el momento de su entrega, se recuerda que el consumo, tanto en el interior como en el exterior de los locales, deberá hacerse sentado, quedando terminantemente prohibido el servicio en barra.
Las mesas o agrupaciones de mesas en las que sentarse deben mantener la suficiente separación para que haya al menos 15 metros de distancia entre clientes de diferentes mesas, tanto en el interior del establecimiento, como en las terrazas al aire libre, siendo la ocupación máxima de seis personas por mesa o agrupación de ellas.
El aforo máximo en el interior del local no podrán superar el 50% del autorizado, lo que incluye a sus trabajadores, y cada local deberá debe exponer al público el aforo máximo y asegurar que se respeta en todo momento en su interior.
Los establecimientos especiales de hostelería con música deben mantener el mismo aforo del 50% en el interior del local, sin que pueda realizarse la actividad de baile no está permitido el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, tanto en interior o exterior del local, y se ha establecido el horario de cierre del establecimiento en las 22:30 horas como máximo.
Muñoz Madrid ha señalado que se ha comprobado que la inmensa mayoría de los establecimientos de hostelería y ocio de la ciudad están cumpliendo con todas las medidas, pero siempre es necesario recordar la obligatoriedad de cumplirlas, por el bien del conjunto de la sociedad.
Asimismo, recuerda que la Policía Local ha incrementado el control de las zonas de establecimientos de hostelería en horario de tarde, y que los propietarios y trabajadores no duden en contar con los agentes si fuera necesario mediar o informar a algún cliente que desoyera las indicaciones de su personal, o adoptar otro tipo de medidas policiales.