En concreto, se ha dado el visto bueno por parte de la Corporación Municipal por unanimidad en lo relativo al alumbrado eficiente en la ciudad, también en lo relacionado al plan de movilidad sostenible y la renovación de instalaciones de alumbrado interior del Polideportivo Cubierto Ciudad de Algeciras Dr. Juan Carlos Mateo.
Por un lado, la concejala delegada de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha explicado que hoy hemos aprobado otro documento de subsanación que nos solicita el IDAE para las diferentes subvenciones que ya solicitamos en el mes de julio, y que alcanza los 18 millones de euros íntegros, para que Algeciras pueda renovar el alumbrado de la ciudad con mas de 6.000 puntos de luz y que se sumarán a los 25 millones de euros conseguidos por el departamento de Fondos Europeos con una ejecución prevista para los próximos 4 años.
Además, por otro lado, con respecto a la renovación de la flota de autobuses ha afirmado que con esta subvención se va a apostar por vehículos que contaminen menos gracias al Plan de Movilidad actualizado que tenemos aprobado. En este sentido, Rodríguez ha dado las gracias a todo el personal del Ayuntamiento que están trabajando mucho y muy bien para conseguir optar a estas ayudas europeas que tiene unos plazos y unos requisitos muy estrictos y, ha añadido, que se espera obtener una aprobación durante el primer timestre del año, por lo que previsiblemente las obras comenzarían en 2020 y durarían hasta 2022.
Por otro lado, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros ha explicado que, con respecto a la renovación del alumbrado interior del Polideportivo, vamos a cambiar y modernizar todos las instalaciones deportivas de la ciudad y por eso comenzamos por el Pabellón cubierto Juan Carlos Mateos donde 600 puntos de luz van a ser cambiados a LED con un presupuesto de 45.000 euros, de los cuales un 80% será a cargo de fondos FEDER, y que, en un tiempo próximo, también se llevará a al cabo la climatización de la piscina cubierta, una importante demanda de todos los usuarios.
Finalmente, Rodríguez Ros ha explicado que con este tipo de medidas se ayuda a la reducción de emisiones de carbono al medio y también de potencia el ahorro económico en las arcas municipales.