El Ayuntamiento de Algeciras ha renovado y actualizado el Plan de Autoprotección de la Semana Santa. Un documento que permite analizar los posibles riesgos que puedan presentarse en la celebración y la forma más efectiva de afrontarlos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El acta de implantación del plan ha sido rubricada esta mañana tanto por el Ayuntamiento como el por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la persona de su presidente, Manuel Delgado Cerro, en presencia de mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, además de técnicos municipales.
Este documento recoge, entre otros aspectos, la instalación de las cámaras de videovigilancia que han sido colocadas en la calle Alfonso XI, principal tramo de la carrera oficial, sistema que es gestionado por la Jefatura de la Policía Local con objeto de mejorar la seguridad en la zona que congrega una mayor afluencia de público durante las procesiones.
También se refleja la colocación de 780 sillas entre el vallado delimitador que define la carrera oficial y la balustrada de la Plaza Alta, siendo organizada la zona de sillas por el Consejo Local de Hermandades, que dispondrá de los medios humanos y materiales para coordinar y garantizar la seguridad en dicha zona, habiendo sido necesario realizar una nueva ordenación de los veladores de los establecimientos hosteleros ubicados en el anillo exterior de la plaza.
Contempla el plan el recorrido de cada cofradía con sus horarios, la distribución a lo largo de los itinerarios tanto de agentes de la Policía Local como de integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y particularidades como el desfile de la Legión el Lunes Santo o de Regulares el Miércoles Santo.
Muñoz Madrid ha explicado que para el equipo de Gobierno municipal “la seguridad es un aspecto básico de la gestión diaria, y en este caso, hablamos de una celebración, la Semana Santa, que es la que de cuantas se celebran en la ciudad reúne a un mayor número de personas en el centro urbano. Por ello, es fundamental poder contar con las herramientas necesarias para diagnosticar situaciones que puedan producirse y actuar de manera eficaz y coordinada, dando una respuesta rápida y precisa”.
“Todos queremos que la Semana Mayor de nuestra ciudad se desarrolle por los cauces de la tranquilidad y la normalidad, como estamos seguros de que va a ser, por lo que está claro que este plan nos va a ayudar y mucho a alcanzar esos objetivos”, recalca el primer teniente de alcalde.
Por su parte, el presidente del Consejo Local ha agradecido al Ayuntamiento “un trabajo bien hecho, que se suma a esa labor conjunta que desarrollamos por el engrandecimiento de la Semana Santa, y que en este caso se centra en un apartado tan sensible como es la seguridad ciudadana”.
2 respuestas
Empieza la semana donde el fascismo se entrega en cuerpo y alma a los muñecos paseando y dando por …. En toda la ciudad, y sus estúpidos legionarios y los imbéciles aplaudiendo. Dan asco
Tú sí que das asco por tu odio y desprecio hacia los demás y por tu repugnante forma de expresarte.