La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, han estado presentes en la celebración de los conciertos didácticos que el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía ha organizado en el Teatro Florida.
Dos han sido las jornadas en las que numerosos colegios algecireños han acudido al teatro municipal, siendo un éxito en el número de participantes en ambos días.
Los colegios que han podido disfrutar de estos conciertos didácticos han sido: María Auxiliadora, Andalucía, Virgen del Pilar, Pelayo, Parque del Estrecho, Alfonso XI, Montecalpe, La Inmaculada, Los Arcos, Nuestra Señora de Europa, San José Virgen de la Palma, Huerta de la Cruz, San García, Puerto Blanco, Tartessos, Puerta del Mar y Juan Sebastián el Cano, lo que ha supuesto una cifra de más de 800 alumnos presentes repartidos en las dos fechas.
Los colegios que no hayan podido acudir podrán disfrutar también de este espectáculo ya que desde la organización del evento tienen planteado desplazarse, en un menor número de instrumentos y participantes, a los centros que así lo requieran.
Pintor mostró estar “muy satisfechos desde el Ayuntamiento de Algeciras por poder recuperar los conciertos didácticos de la mano del Conservatorio Profesional Paco de Lucía”, antes de añadir que “que ese proyecto del futuro edificio para el conservatorio, que ya está adjudicada la redacción del proyecto, nos hace sentir muy orgullosos y demuestra el compromiso que tiene este equipo de Gobierno con el ámbito musical algecireño”.
Vázquez Hueso, por su parte, declaró que “el poder acudir a estos conciertos didácticos es uno de los momentos más esperados por los pequeños y también es uno de los momentos álgidos de la Oferta Educativa Municipal. A través de este espacio despertamos nuevas ilusiones en los niños algecireños y les abrimos una ventana cultural para su formación”.