La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido esta tarde al acto de reapertura de los espacios de Alcultura, ubicados en la dársena portuaria del Saladillo, tras dos años de obligado cierre a consecuencia de la pandemia.
La edil ha estado acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la presidenta de la entidad, Marta Álvarez, además de otros integrantes de la junta directiva, y miembros de la Corporación municipal.
Para la reapertura se ha contado con la la exposición “Alma de Sur”, serie de retratos en blanco y negro que Mamen Fuertes, algecireña afincada en Madrid, ha desarrollado para la ocasión.
La edil ha destacado las excelentes relaciones que la delegación que dirige mantiene con Alcultura “para crear sinergias y trabajos en común con el único objetivo de enriquecer la vida cultural de Algeciras”.
4 respuestas
¿Solamente los del PP se ponen mascarillas y los demás no y por eso se ríen?
Lamentable como está la zona del puerto deportivo, uno de los espacios que serían emblemáticos y productivos en cualquier ciudad y son un llano desértico y desaprovechado. Y algunos de los responsables, como el puerto con Landaluce, la Mancomunidad con Lozano o el ayuntamiento con Pintor posan ufanos en las fotitos como esta.
Les debería de dar vergüenza que esto sea lo único que se puede aprovechar de ese montón de hectáreas de rellenos tan inútiles como algunos de los que lo más que saben es salir en fotos.
Al puerto sólo le preocupa la parte comercial, que si más contenedores, que si más TEUS, que si más barcos, que si más ampliación y más diques y la Operación Paso del Estrecho, pero todo esa zona rellena que no se utiliza para casi nada y el asunto de los salideros de aguas fecales y apestosas que se sufre en distintos lugares pertenecientes a la responsabilidad portuaria no le interesa, ni le preocupa.
Algeciras no disfruta de su puerto, lo padece. Ya veremos, por ejemplo, la falta de aparcamiento público este próximo verano debido a todo lo que acotarán del Llano Amarillo cuando llegue la OPE.