Pesar municipal por el fallecimiento del chirigotero José Luis Caballero Santos“El largo”

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta misma mañana del conocido chirigotero algecireño José Luis Caballero Santos “El largo”.

Funcionario municipal adscrito a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, Caballero acumuló una dilatada trayectoria en el mundo del Carnaval Especial como autor, director y componente de chirigotas, además de ser el responsable de muchos de los forillos de las agrupaciones de las que formó parte, 

El primer edil ha recordado que “José Luis recibió con todo merecimiento el Antifaz de Oro del Carnaval Especial en 2020, una fiesta a la que dedicó casi treinta años de su vida. Fue el 20 de febrero de ese año en el Teatro Florida y supuso un momento de reconocomiento a quien luchó por esta fiesta”.

Asimismo, Landaluce ha destacado que como funcionario municipal “siempre tuvo una especial dedicación a la infancia y la juventud, siendo uno de los pilares fundamentales del centro ubicado en San José Artesano”.

“Se nos va todo un personaje de Algeciras, que deja un vacío imposible de llenar, y por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos estar al lado de su familia, de sus amigos y compañeros del mundo carnaval, haciéndoles llegar nuestro abrazo más fraternal”, finaliza el regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *