Paralización del Bono de Alquiler Joven en Andalucía Despierta la Indignación en el PSOE de Algeciras

La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha expresado su indignación ante la continua paralización del Bono de Alquiler Joven en Andalucía. La parlamentaria ha criticado lo que considera una “decisión incomprensible” por parte del Gobierno de Juanma Moreno y ha denunciado el “silencio cómplice” del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El Bono de Alquiler Joven, una prestación de 250 euros al mes para jóvenes menores de 35 años que necesitan ayuda para pagar el alquiler, está vigente en otras comunidades autónomas de España, pero en Andalucía sigue paralizado. Rocío Arrabal ha calificado esta situación como “lamentable” y ha acusado al Gobierno andaluz de actuar de manera “sectaria” al obstaculizar las necesidades de los jóvenes andaluces debido a que estas ayudas son resultado de una iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez.

La parlamentaria socialista ha criticado la falta de acción del alcalde de Algeciras en este asunto y lo ha acusado de “mirar para otro lado” en lugar de abogar por los intereses de los jóvenes de la ciudad. Según Arrabal, la Junta de Andalucía tiene acceso a los fondos para esta prestación desde abril de 2022, lo que significa que ha estado “despreciando este dinero y perjudicando a nuestros jóvenes” durante más de un año y medio.

Rocío Arrabal ha destacado que el Gobierno progresista ha estado trabajando en políticas en beneficio de los jóvenes, como el aumento de las becas, la subida del salario mínimo interprofesional y la aprobación de la Ley de la Vivienda, mientras que el Gobierno andaluz ha mostrado una “visión completamente distorsionada de la realidad” al ignorar las necesidades de los jóvenes.

La parlamentaria socialista ha instado al alcalde de Algeciras a tomar medidas y a abogar por los intereses de los jóvenes de la ciudad en lugar de mostrar indiferencia ante sus dificultades.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *