Paco Ruiz (PSOE) “no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato”

El exalcalde de Tarifa y representante del Partido Socialista, Paco Ruiz, ha descartado la posibilidad de una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local, pero ha pedido la ruptura del pacto entre el Partido Popular y Novo Aire, al considerar que está perjudicando la imagen y los intereses del municipio.

Ruiz fue tajante al afirmar:

“El Partido Socialista ha reiterado que no habrá moción de censura con Nuevos Aire en este mandato. Entendemos que el pacto es negativo y está perjudicando la imagen del municipio de Tarifa y los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Este pacto debe romperse por el bien de Tarifa, pero nosotros no vamos a entrar en una moción de censura.”

El exalcalde también expresó su opinión sobre el futuro del gobierno local, asegurando que el Partido Popular debe asumir la responsabilidad de gobernar en minoría:

“Entendemos que el Partido Popular debe gobernar en minoría y, si no se ve capacitado, el Partido Socialista brindará su apoyo en aquellos intereses que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de Tarifa.”

Estas declaraciones llegan en un momento de incertidumbre política en el municipio, donde la estabilidad del actual gobierno ha sido cuestionada por diversos sectores. Con esta postura, el PSOE reafirma su rechazo a la actual alianza en el Ayuntamiento y deja en manos del PP la gestión municipal, ofreciendo colaboración solo en aquellas decisiones que favorezcan a la ciudadanía.