Asimismo, ha recordado cuando “tuvimos que venir a las aguas de la Bahía para sacar los bloques de hormigón porque el jefe de los piratas los había tirado para romper las redes de los barcos españoles, esas embarcaciones en las que padres de familia se ganan la vida honradamente”.
Por otra parte, Ortega-Smith ha hecho referencia a los políticos actuales afirmando que “una nación con tanta historia, que ha sido un ejemplo en el derecho, en la navegación, en sus instituciones, forjadora de naciones, por qué tenemos que soportar tan malos y acobardados dirigentes políticos”.
“¿Es que no hay españoles valientes, es que no hay españoles decentes, capaces? Pues somos muchos más que ellos y nos hemos cansado”, se ha preguntado y contestado el dirigente de Vox, que ha añadido que quieren que “los cargos públicos los ocupen los más preparados, no los amigos, los enchufados y los inútiles de la política que son incapaces de hacer absolutamente nada”.
Ortega-Smith ha aseverado que quieren “que en nuestras instituciones estén españoles que como principal objetivo tengan defender el interés de los españoles”. “Queremos que los españoles se defiendan primero antes que ha nadie más, que sean los primeros en las listas para la sanidad o para las ayudas para la vivienda social”, ha manifestado.
El dirigente de Vox ha criticado que digan que son xenófobos “porque pedimos unas fronteras seguras, porque no queremos una invasión migratoria que asalten nuestras fronteras y venga exigiendo que se le dé una vivienda o la ayuda económica que no hay para los españoles”.
“Dicen que por pedir eso somos xenófobos y racistas, y no hay nada más xenófobos y racista que despreciar a tus propios compatriotas que tiene que ser los primeros a los que hay que proteger”, ha añadido.
Además, ha criticado a PP, PSOE y Cs por “tapar” con el pacto de Toledo las pensiones sabiendo que el sistema “está quebrado porque la pirámide poblacional ha cambiado” y ha asegurado que quieren renovar el sistema de pensiones, que haga que tengan cuantías dignas, porque “es indigno que una viuda tenga que intentar sobrevivir con 400 euros”.
Ortega-Smith ha apelado a “seguir trabajando muy duro y convencer a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas y decirles que no importa lo que votaron en el pasado”.
“No consiste en quedarse en casa y lamentarse, hay que ser valiente y apostar decididamente no por unas siglas, que ya tenemos muchas, sino por un proyecto político que diga y haga lo que necesita España, sin complejos, sin acobardarse, mirando de frente a los españoles como hizo Abascal en el debate ante los candidatos”, ha concluido.