Los miembros arrestados facilitaban el transito de camiones a través del puerto a cambio de una o dos cajas de cartón que terminaron en el mercado negro.
La Guardia Nacional detuvo el viernes a nueve personas en Algeciras en el marco de una operación contra el tráfico de tabaco, entre ellos cuatro agentes de la propia Guardia Civil. Los detenidos en el puerto de Algeciras habían puesto en marcha un sistema de subvenciones para agilizar el paso de camiones por la zona restringida, no necesariamente porque llevaran carga ilegal a cambio de uno o dos cigarrillos.
Varios agentes arrestados están destinados a estar en la zona financiera del puerto de Algecira. Por lo tanto, estos agentes han recibido un período a cambio de aceleración o “ver” en la prueba. A su vez, parte de este tabaco termina en manos de terceros que lo venden en el mercado negro, convirtiéndose en contrabando y no sujeto a diversos controles legales.
El equipo de investigación de la comandancia de Algeciras llevaba tiempo recabando pruebas contra esta red, aunque ha dejado claro que no está relacionada con el envío de grandes cantidades de tabaco, sino con el sistema de pago integrado de determinados transportistas. En el marco del movimiento de apertura se ha registrado una vivienda en el centro de Algeciras en la calle Sáenz de Laguna.
Un comentario
El redactor no se va a llevar ningún premio periodístico por el artículo. No me he enterado de nada. ¿Pero que pasa no se molestan en releer lo escrito antes de publicarlo?