Las protestas de los agricultores que se están desarrollando desde la mañana de este martes en diferentes puntos de Andalucía como Sevilla o Granada también se han replicado en la provincia de Cádiz, donde manifestaciones con tractores están provocando retenciones en las carreteras de Chiclana, Bornos y del Campo de Gibraltar.
Según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, la circulación en la A-48 discurre de forma irregular, con aviso amarillo desde el kilómetro 0 y 4 en el entorno de Tres Caminos, aunque sin llegar a producirse cortes completos de la vía por el momento.
Además, el carril derecho se encuentra parado en la N-IV hacía San Fernando-Cádiz debido a las retenciones que están provocando estas movilizaciones.
En la comarca del Campo de Gibraltar a las 8,45 horas han salido de Jimena en dirección a Algeciras unos diez tractores, a los que se le han unido más, llegando a la veintena de ellos y provocando el tráfico lento en la zona, según Subdelegación. El tráfico en la A-7 a su paso por Los Cortijillos, en el término municipal de Los Barrios, se encuentra cortado en ambos sentidos en el kilómetro 1.113,31, como informa la web de la DGT.
Otro punto afectado en la provincia de Cádiz se da en la carretera de Bornos, en la A-384 desde el kilómetro 17 y en sentido decreciente de la kilometración hacia Villamartín. Aquí, la circulación se encuentra parada en ambos sentidos debido a la tractorada que se está desarrollando desde poco antes de las 09,00 horas de este martes, como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a Europa Press.
Además, esta última tractorada está ocasionando que el tráfico en la carretera de Bornos con sentido Arcos de la Frontera se vea afectada por retenciones desde el kilómetro 6 al 13 en ambos sentidos.