Marcha contra la violencia de género en Algeciras

La Fundación Márgenes y Vínculos hace un llamamiento a las mujeres y hombre a unirse a la manifestación contra la violencia de género que se celebra el viernes 25 en Algeciras para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta manifestación saldrá a las 11.00 horas de la plaza de los juzgados de Algeciras y discurrirá por la avenida de las Fuerzas Armadas hasta llegar a la plaza de la Mujer, frente al ambulatorio del centro.

La marcha está organizada por la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent y la apoyan la coordinadora Barrio Vivo, la asociación Gaia, la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae) y Márgenes y Vínculos. Este día internacional se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

La manifestación estará precedida y seguida por varias dramatizaciones acompañadas de música en la que los organizadores lanzarán un mensaje de solidaridad para las mujeres víctimas y de concienciación para el resto de la sociedad.

Barrio Vivo lo hará antes de que empiece la marcha, Márgenes y Vínculos cuando acabe, en la plaza de la Mujer, y allí mismo seguirá otra actuación preparada por Ambae con la colaboración de Barrio Vivo. Las organizaciones convocantes también han redactado un comunicado conjunto que se leerá al final de la manifestación.

7 comentarios

  1. ¡No a la reinserción de los maltratadores!
    ¡Todos a la muerte civil y desterrados para siempre o por mucho tiempo!
    Penas duras, todos con penas muy duras…
    Que jamás puedan borrar sus antecedentes para que esté marcados ante la sociedad para siempre ..
    ¡Que no tengan posibilidades de reeducarse!
    ¡Es lo más conveniente para erradicar esta lacra! No?
    Cuanto más duro sea el castigo mejor para la causa..
    Que no piense ninguno que van a tener posibilidad de reinsertarse en la sociedad jamás…
    Que no pueda pensar que diferencia hay entre hacer el bien y o el mal de ese delito tan reprochable..
    Todos los maltratadores no deben tener derecho a reinsertarse a la sociedad ni ningún beneficio penitenciario..
    Para que así el maltratador sea siempre un maltratador de por vida y esté marcado como maltratador por ese error único que cometió en su vida y nunca jamás se le perdone..
    Así creo que de verdad no se cumple con el artículo 25 de la Construcción española pero se crea un ambiente de persecución que por lo visto algunos y algunas creen que rebajan las estadísticas de los asesinos..
    Yo, particularmente, pienso que se equivocan aquellos que piensan así..
    Soy de los que creen en la reinserción y en las segundas y terceras oportunidades del género humano.
    No creo en la aniquilación!
    En fin, sólo era una humilde reflexión…

  2. De las 160.000 denuncias aproximadas que se tramitan al año en España… Sí, ciento sesenta mil denuncias aproximadamente que se dan cada año por «presunto maltrato» o «violencia de género».¿Cuántas son verdad y cuántas son mentira? En parte siguiendo la estrategia egoísta que cualquiera hombre o mujer lo haría beneficiándose cuándo se tiene la opción de poder hacerlo y así sacar ventaja en el litigio conyugal poniendo una simple denuncia que en la mayoría de los casos no tiene ni que demostrar.. Otra cosa, de estas 160.000 denuncias: ¿Cuántas personas acaban asesinando a sus exparejas? ¡Unas 40 más o menos! ¡Una barbaridad, es cierto! Pero, ¿Saben cuál es el número de suicidios al año en España? Unos 40.000 y en gran medida hombres desesperados ante la situación que se les ha presentado tras una denuncia por presunta violencia de género sin que se les dé opciones a remediar lo que sea dónde se hayan equivocado, si es que, realmente, han hecho algo malo.. Viéndose éstos avocados a dejar su vivienda, con una orden de alejamiento, y sin poder ver a sus hijos nunca más y señalados para toda la vida ante la sociedad, sin poder reinsertarse, tal como perseguían a los judíos en tiempos de los nazis… Otra cosa más.., de estas 160.000 denuncias: ¿Cuántos hombres se conforman en ese juicio rápido que se les prepara? Y que por no saber ni cómo y de qué manera pueden defender a sus clientes, es el propio abogado o abogada quién les aconseja conformarse para aliviar las barbaridades de peticiones de años de carcel que realizan los fiscales.. para que los presuntos culpables se conformen con una pena menor.. renunciando quizás al derecho de ver a sus hijos o otros derechos constitucionales.. pero consiguiéndose unas estupendas estadísticas maquilladas.
    Llegan estos pobres hombres, a un juicio contando ya de por sí, con el cartel de culpables y la otra parte, la presunta víctima, se le otorga en el juicio testimonios de veracidad, que quiere decir, que diga lo que diga la presunta víctima va a misa.. ¡La van a creer si o si! ¡No existe contradicción! ¿A cuántos hombres se les recortan sus derechos constitucionales? ¿A cuántos se les impide ver a sus hijos? A cuántos se les impide reinsertarse? ¿A este 99,9% de hombres que jamás matarían a sus exparejas por qué se les trata como a ese 0,001% que si lo hace? Los números son así, de 160.000 denuncias aproximadamente son 40 asesinatos. ¿A caso, son todos los hombres denunciados por violencia de género unos potenciales asesinos?
    Creo que castigar por lo que no se ha cometido es decir, el por si acaso se le cruzan los cables y ataca a su expareja es saltarse el derecho y la constitución por todo lo alto. Y lo malo es que no es un caso ni dos, estamos hablando de unos 160.000 casos, hombres al año..
    Sigo pensando, que cualquier persona del género humano «hombre o mujer» puede ser un potencial asesino cuando las circunstancias le son alentadas, y a su vez, cualquiera persona sea hombre o mujer si se le propicia un entorno de reinserción, optaría por hacer el bien.. ¡Si eso es, por hacer el bien! Ya no solo lo harían a lo mejor, por el bien social, sino por su propio bien.. De forma egoísta, nadie en su sano juicio, una vez penado por el delito que sea, va a querer continuar penando si se le dan opciones para reinsertarse..
    Por eso estoy muy en contra de impedir reinsertarse incumpliéndose reiteradamente lo establecido en el artículo 25 de nuestra Construcción española

  3. Y si se optara por abordar este problema de la VIOLENCIA MACHISTA reeducando y reinsertando socialmente a los hombres que no hayan cometido un ASESINATO. Para que se
    pueda comparar que es un ASESINATO y sus consecuencias con aquellos que jamás los cometerían ni lo cometerán aunque hayan sido denunciados por violencia de género y sufran o se les sometan a cualquier tipo de presión y desprecio..
    Creo que hay que diferenciar entre los ASESINOS y los que no lo son ni lo serán jamás.. Esto sin duda tiene una función psicológica y reeducadora importantísima..
    ¿Acaso no hay posibilidad de reinserción para los maltratadores que no han matado a nadie..?
    Quizás, si este horrible problema de los ASESINATOS se abordará desde ese punto de vista, el de la REINSERCIÓN SOCIAL y el de brindar segundas y terceras oportunidades que se les debe dar en la vida a cualquier persona, posiblemente.., Y digo posiblemente, disminuirían esas horribles estadísticas de unos 40 ASESINATOS que lamentablemente existen aproximadamente cada año en España. Ya qué, verdaderamente pienso, que si a un hombre al que se le denuncie por maltrato, éste, piensa que no lo va a perder todo sino que le van a imponer un castigo ajustado a su conducta y tendrá posibilidad de reinserción, no entraría en ese peligroso bucle psicológico de pérdida total. Pérdida de sus hijos, aislamiento social, etc..etc.. Posiblemente al ser así, se podrían disminuir esas macabras estadísticas de esos 40 ASESINATOS que locos, descerebrados creyendo que lo van a perder todo comenten esos ASESINATOS. Psicológicamente, éstos descerebrados no ven más allá y se lanzan a matar..
    No sé, es otra reflexión!

  4. Te contradices demasiado y tu argumento esta demasiado manido ya.
    Para ti la violencia es si la matan. Tu no quieres entender nada mas.
    Ademas te contradices, dices que solo 40 de 160.000 pero luego hablas de reinsercion, no se que quieres reinsertar si no ves que haya violencia. ¿Los llevan a dar una torta? y luego no tiene importancia pero se deberian reinsertar …..claro .
    Tus argumentos son los tipicos del negacionista machista facha.
    Es un clasico

  5. Un acto en una ciudad presidida por un alcalde cuyo grupo promueve la incorporación de VOX y el blanqueamiento del fascismo. Grupo que promueve la violencia machista incluso en el congreso, lugar donde ayer se vejó y se ejerció la violencia machista contra Irene Montero.

    Somos muchos los que en Algeciras estamos muy cabreados con el blanqueamiento del franquismo , con la incursión de VOX y con la dejadez en temas de violencia machista.

  6. Dejando claro mi apoyo a la manifestación veo que algunas de las manifestantes llevan el pañuelo puesto como les manda su marido seguramente. Me entristece esto, lo siento.

  7. Entonces al final, para tí todo lo que es correcto es de IZQUIERDA y lo incorrecto es todo FASCISMO. Te diré una cosa igual que tú has dicho que eres un hombre, te diré que yo no soy votante de derecha soy votante de PODEMOS pero hay directrices en mi partido político que no me gustan.. Por eso creo que hay que cambiarlas..
    Tampoco entiendo por qué personalizas el tema suponiendo que soy yo el que tiene el problema..
    Entiendo que el problema lo tienen los 160.000 hombres que reciben una denuncia y se les presuponen a todos potenciales ASESINOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído