El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, la delegada de Hacienda, María Solanes, y la delegada de Fomento Económico, Montserrat Barroso, ha acudido a la tercera sesión de las XXXV edición de las Jornadas de Tauromaquia, que se celebran en el claustro del Museo Municipal.
Los protagonistas en la sesión de hoy, que ha girado en torno al tema ‘Toreo al natural’, libro dedicado a Manuel Jesús ‘El Cid’, han sido el propio matador de toros’ y el periodista Carlos Crivell.
Las jornadas arrancaron el lunes con el XI Pregón Taurino, que corrió a cargo del ganadero Victorino Martín, Presidente de la Fundación del Toro de Lidia, continuando el día de ayer con las “Nuevas formas de comunicar la tauromaquia”, y interviniendo el periodista Juan Ramón Romero, y el matador, Tomas Rodríguez Pérez, conocido como Tomás Campuzano.
Mañana finalizarán estas jornadas con la conferencia bajo el lema ‘El Toro y la Música’, protagonizada por el diestro Juan José Padilla y el cantante sevillano José Manuel Soto.
Landaluce ha agradecido a los ponentes, así como a los organizadores del evento por “trasmitir de la forma en la que sólo ellos saben hacerlo las esencias y tradiciones de nuestra tierra”.