Los colegios Puertoblanco-Montecalpe han inaugurado el 50 aniversario de la fundación de su grupo educativo

Los colegios Puertoblanco-Montecalpe han inaugurado el 50 aniversario de la fundación de su grupo educativo Attendis, con una misa de acción de gracias presidida por el D. Javier Yániz Fernández, Vicario de la Delegación del Opus Dei para Andalucía Occidental y Extremadura.

La emotiva Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras y en ella se dieron cita familias que iniciaron los colegios, antiguos directores, profesorado, antiguos alumnos, padres, alumnos y personal de administración y servicios. Y se contó con la participación de la Coral Portus Albus de Algeciras.

Como invitados especiales acudieron la Concejal Delegada de Economía y Hacienda y Patrimonio Municipal María Solanes Mur, Eduardo Alfaro del Consejo de Administración de Attendis y Alfonso Mora-Figueroa Director de Talento y Cultura de Attendis.

Se bendijo la escultura “Reina de la Familia”, una imagen de la Virgen con el Niño realizada expresamente para este aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés. Con la citada advocación se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las  necesidades de las familias. La imagen puede ser adquirida a través de la web de Attendis, y los beneficios de la venta serán destinados íntegra y exclusivamente a fines sociales.

Con esta misa de acción de gracias arranca el 50 aniversario del Grupo Attendis, cuya institución cuenta con 20 colegios y 13 Preschool entre Andalucía y Extremadura, al servicio de miles de familias; con un personal comprometido con las familias en una educación personalizada de raíz humanista y cristiana; y con la metodología pedagógica de vanguardia del Bachillerato Internacional (IB).

El Grupo Attendis cumple 50 años en el curso 2022-2023, y se ha propuesto para esta efeméride:

– Reunir a quienes históricamente han hecho posible el proyecto educativo.

– Agradecer lo logrado y pedir disculpas por lo malogrado.

– Cohesionar a quienes lo hacen posible hoy por hoy.

– Invitar a quienes no conocen aún el proyecto educativo Attendis.

– Y centrar toda la conversación del aniversario en los asuntos clave de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído