Las obras de renovación de San Isidro llegan a su recta final

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha supervisado la fase final de las obras de renovación y embellecimiento que se están llevando a cabo en el barrrio de San Isidro.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1.314.746 euros, cofinanciado por Fondos Feder, en el marco del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica, están completando los trabajos que se ya se estaban realizando en el resto del barrio con el objetivo de dar una imagen homogénea de barrio tradicional andaluz.

En estos momentos se está prodeciendo al adoquinado de la calle Álferez García del Valle, así como con la finalización de la calzada de la calle Teniente Miranda para poder abrir el acceso a los vecinos en los próximos días, quedando ya la calle Gloria totalmente adoquinada.

Rodríguez ha querido destacar el trabajo que se está realizando “en todas las calles que ya hemos terminado la renovación, así como las que están a punto de culminar gracias a la excelente labor que está realizando la empresa”.

El alcalde, por su parte, aseguró que “una vez culminadas diferentes calles al igual que la plaza de San Isidro, las calles Teniente Miranda y José Román eran las que más inversión necesitaban para culminar el anillo e ir terminando las calles transversales en este proyecto que está mejorando el barrio de San Isidro conservando toda su esencia”.

“Cabe destacar que dentro de esta renovación se está ejecutando el cambio en las luminarias por otras de tecnología LED, que logrará reducir el gasto energético en más de un 50 por ciento, así como el embellecimiento con nueva jardinería”.

Las nuevas tuberías que ya se están instalando en este castizo barrio algecireño también son una gran noticia para el regidor, que ha señalado que “tan importante es lo que se ve de esta obra como lo que no, ya que también se están llevando a cabo la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento de San Isidro”.

Landaluce, para finalizar, quiso disculparse “por las molestias que puede estar conllevando estas obras para los vecinos, los cuales van a verse recompensados ya que este es el cambio que necesitaba San Isidro, modernizando sus instalaciones y mejorando la vida de su gente, sin perder la identidad del barrio”.

2 comentarios

  1. Sr. Alcalde la zona de la plaza de abastos necesita una reutilización de los comercios cerrados, hay sitios donde gestores privados han cogido las zonas como esa y las han gestionado en conjunto como se hace con los centros comerciales y han sacado frutos.

    1. El PP siempre defendera la gestion privada antes que la publica, asi que tu peticion sera como siempre ignorada aunque lleves razon o no. Si no fijate lo que tratan de hacer con la Sanidad y la Educacion, que son los pilares del estado del bienestar. No va a intervenir en nada que sea privado y por supuesto no hara nada que sea influir en los beneficios o inversiones privados de nadie, ni siquiera en beneficio publico. Distinto seria si el beneficio es propio, pero ese es otro tema….
      Si los inversores privados mantienen los locales cerrados sera porque les es mas rentable tenerlos asi, y eso es lo que siempre va a ser prioritario para los ultraliberales del PP. Da igual si la zona esta hecha una mierda o no, y da igual todo lo demas, el beneficio economico de los inversores esta por encima de todo.
      Es lo que se ha elegido con los votos, asi que….. y si no elegimos a un “milei” el loco de la motosierra, que es el referente maximo de lo ultraliberal , y a ver como le va al pueblo argentino dentro de unos meses, ya lo veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *