Landaluce destaca la importancia de sumar esfuerzos para lograr que Maersk instale en la comarca su planta de metanol verde

Landaluce

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia que tiene la suma de esfuerzos para conseguir que la empresa Maersk instale en el Campo de Gibraltar su planta de fabricación de metanol verde, tal y como se ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión que ha mantenido el Consejo Económico y Social (CES) de la comarca.

El primer edil algecireño ha recordado que fue el Ayuntamiento de Algeciras el que puso en marcha esa campaña de recogida de apoyos tanto institucionales como de colectivos sociales «ya que hablamos de un proyecto que puede representar un gran impulso para nuestra zona, a través de la inversión de alrededor de diez mil millones de euros, y la generación de hasta ocho mil puestos de trabajo entre su construcción y explotación».

Asimismo, ha incidido en el hecho de que el pleno de la Corporación municipal algecireña aprobará el próximo lunes, 5 de diciembre, una moción conjunta de todas las formaciones políticas representadas en el Consistorio, en apoyo de esta iniciativa «que puede suponer un completo revulsivo tanto para nuestra comarca como para el puerto de Algeciras».

El regidor destaca que «nuestra zona cuenta con todos los recursos necesarios para ser la elegida. No se puede olvidar que el principal centro de trabajo de la multinacional danesa es el Puerto de la Bahía de Algeciras, y más concretamente, su terminal en nuestra ciudad, por lo que esos son puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar la decisión final».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *