Técnicos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras, la propiedad del terreno, el historiador Ángel Sáez y el arquitecto restaurador Pedro Guarriarán se reunieron en el día de ayer con el objetivo de trabajar para recuperar el patrimonio defensivo con el que cuenta la ciudad de Algeciras, especialmente un elemento como la Torre del Fraile, protegido conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.
Hay que recordar que la Torre es una atalaya del siglo XVI que se alza a 120 metros sobre el nivel del mar en la punta del Fraile, junto a Cala Arenas, en Algeciras. Es uno de los principales monumentos defensivos de la ciudad y la última edificación de este tipo que se erige en la zona, de ahí el incesante trabajo que se viene haciendo para tratar de favorecer su recuperación y puesta en valor.
Desde las delegaciones territoriales de Turismo, Cultura y Deporte, y la de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que ostentan Jorge Vázquez y Óscar Curtido, respectivamente, se ha apostado de forma encarecida por proteger y recuperar el patrimonio histórico de la mano de las administraciones locales y de ahí que se haya propiciado un encuentro a nivel técnico para valorar las posibles actuaciones que se pueden acometer en esta materia.
La colaboración entre administraciones viene siendo esencial para mantener y poner en valor elementos de nuestro pasado y fruto de ese trabajo conjunto es la sala dedicada al ‘Arte Sureño’ con la que cuenta el Museo de Algeciras.
Un comentario
Y el delegado de deportes que pinta ahí, si ese hombre trabajaba en de repartidor en el camión de yoplait y no sabra hacer la o con un canuto, lo que pasa entró enchufado y mira ahora sin tener puñetera idea de nada ahí está con las manitas colocadas como un entendedor y sin saber de nada……mis respetos a los repartidores y que tengas la suerte de enchufarse como el ojalá