La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor de 91 años de edad que circulaba ebrio por la calle Los Guijos a las cinco de la tarde, quien tras perder el control de su furgoneta, atropelló a un peatón y colisionó con otro vehículo estacionado en las inmediaciones, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
La prueba de alcoholemia realizada por los agentes del Departamento de Atestados del Cuerpo local arrojó un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que supera los límites de la simple infracción administrativa y que se considera un delito previsto en el artículo 379 del Código Penal.
Entre las penas que se imponen por la comisión de este delito contra la seguridad vial se incluyen de tres a seis meses de prisión, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Pero en cualquier caso, el juzgado impondrá en estos casos la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, entre uno y cuatro años.
El peatón atropellado fue atendido en el Hospital Universitario Punta Europa y afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad. Muñoz ha recalcado que el alcohol es uno de los factores de riesgo más comunes en los accidentes de tráfico y que se puede evitar provocar lesiones o incluso la muerte si nunca se conduce bajo sus efectos.