La Parroquia de La Palma acogerá hoy el funeral ‘corpore insepulto’ del sacristán Diego Valencia

En la tarde de ayer, el féretro del sacristán Diego Valencia llegaba a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma. Un momento que los algecireños vivieron con muchas emociones a flor de pie y aplaudiendo la llegada del ataúd.

Hoy, 27 de enero, está previsto que se celebre el funeral corpore insepulto de Diego Valencia en la mencionada iglesia a la una de la tarde. Un funeral en el que, seguramente, sean muchas las muestras de cariño y apoyo a la familia y amigos del sacristán asesinado.

Por su parte, Landaluce ha querido agradecer todas las muestras de cariño que la gente ha querido hacer llegar por lo ocurrido en Algeciras la pasada tarde del miércoles. «Desde el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, hasta el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, pasando por el embajador del Reino Unido en España, Colin Martin-Reynolds, hasta los alcaldes de Córdoba, José María Bellido Cádiz, José María González, y Pamplona, Enroque Maya, han contactado personalmente con el primer edil para hacerle llegar su pesar y pedirle que lo traslade al conjunto de la ciudadanía», según explican desde el consistorio algecireño.

Profesionales de los medios de comunicación como Carlos Herrera, Gemma Nierga o Carlos Alsina también han querido mostrar su apoyo. En el terreno político, además de numerosas personalidades como el mismísimo Pedro Sánchez o Alberto Feijóo, cabe destacar el apoyo por parte de todos los alcaldes de las restantes poblaciones del Campo de Gibraltar.

«Y con todos ellos, cientos de ciudadanos anónimos que en la calle nos han parado para darnos un abrazo en unos momentos en los que la ciudad sigue sumida en el dolor más profundo. Todas estas muestras de afecto se las vamos a hacer llegar a la familia de Diego, que contará en su capilla ardiente con un libro de condolencias para que quienes acudan hasta allí puedan dejar plasmados sus mensajes», ha zanajado el regidor algecireño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído