Hemos vivido el fin de semana de mayor intensidad en los puertos de la Bahía de Algeciras en lo que se refiere a la Operación Paso del Estrecho 2023.
Según datos confirmados por la Autoridad Portuaria (APBA), entre el sábado y el domingo embarcaron en Algeciras y Tarifa (mayoritariamente en Algeciras) un total de 62.463 personas, 13.787 vehículos y 23 autobuses, con destino a los puertos del otro lado del Estrecho de Gibraltar en un total de 148 rotaciones. Unas cifras a las que habría que sumar los 6.000 coches y las 25.000 personas que lo hicieron también el pasado viernes.
El sábado fue la jornada de este verano con mayor tráfico marítimo, con más de 7.300 vehículos que llegaron a Algeciras y Tarifa. Existieron horas puntas de hasta 500 vehículos a la hora.
A pesar de estas cifras, las llegadas se produjeron “con cierta fluidez y sin restricciones de acceso”, según fuentes de la APBA, a pesar de que la dirección del dispositivo no puso en marcha medidas como la intercambiabilidad de billetes.
Sí ayudó mucho el hecho de que, cada vez, sean más los viajeros que llegan a Puerto con sus billetes ya comprados, “lo que agiliza mucho el proceso de llegada y embarque”. De hecho, se sigue insistiendo en esa alternativa para prever las llegadas y agilizar la situación en los Puertos de la Bahía de Algeciras.
Los tráficos intensos van a continuar. El fin de semana del 30 de julio al 2 de agosto sigue siendo el fin de semana punta previsto por el dispositivo.
Un comentario
Cada vez somos más los algecireños que queremos que en lugar de prestar tanta atención a unos pasajeros que ni siquiera se bajan del coche, nos presten un mínimo de atención a los que vivimos aquí y pagamos con nuestros impuestos todo lo que les montan a ellos.